Lo peor se teme en la desaparición del reconocido médico mazatleco Gerardo Orozco Kaguashima, tras ir a pescar y bucear en el estero El Verde Camacho, un sistema lagunar hábitat de cocodrilos ubicado en el norte de Mazatlán.

LEA TAMBIÉN: Cocodrilo al acecho: ataque a bañista en Tampico

Desde que sus familiares reportaron el incidente, personal de Protección Civil Municipal, apoyado por buzos de la Secretaría de Marina-Armada de México, emprendió la búsqueda del oftalmólogo en medio de manglares, donde también habitan caimanes y otras especies silvestres protegidas.

Aspecto del operativo de búsqueda. Foto cortesía

Durante el operativo se encontró el vehículo del doctor y algunas de sus pertenencias, entre las que destacan una aleta para bucear, una liga de arpón, una maleta, una escafandra y un extensible para reloj.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

De origen japonés, el médico especialista tiene 71 años de edad y acude con frecuencia a esa zona de estero de pesca de orilla, ubicadas a 30 kilómetros al norte de la ciudad, en las inmediaciones de Océanica.

Y, aunque extraoficialmente se manejó hoy que Orozco Kawashima murió por ataque de cocodrilos, lo cierto es que su cuerpo no ha sido encontrado y el operativo de rescate continuará mañana.

El Verde Camacho es un centro de conservación y reproducción de la tortuga marina, zona natural protegida creada en 1998. Con más de 21 kilómetros de extensión, es el principal hábitat para la anidación de la tortuga golfina en el noroeste de México.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Sobre su playa, decenas de pescadores de orilla acuden habitualmente a practicar la disciplina, sabedores de lo benevolente que resulta para especies diversas, muchas consideras peces trofeo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse