Después de poco más de un año 'congelada' sin salir a tirar línea, la estadounidense con residencia en Mazatlán, Andrea LaRochelle, regresó a la navegación que tanto le apasiona y reportó una excelsa cosecha que viene a confirmar cuán prodigiosa es la pesca estos días en el puerto sinaloense.

LEA TAMBIÉN: Genial pesca deportiva en Mazatlán con Andrea LaRochelle: ¡Atrapan cuatro marlines!

Apodada en el mundo de la pesca deportiva como 'Diosa del Mar', LaRochelle emprendió la travesía mar adentro y, luego de algunas horas de lucha y paciencia en medio del Pacífico mazatleco, reportó lo deseado: un marlin rayado y un dorado. Hubo hasta un 'regalo' divino: un tiburón Mako.

LaRochelle prendió el rayado (Kajikia audax) que calculó en 80 libras a 24 millas náuticas de donde ella, su capitán Jorge Somoza y su marinero Juan Carlos Rodríguez zarparon del muelle nueve de Marina Mazatlán a bordo del SeaEsta.

LEA TAMBIÉN: Andrea LaRochelle, una diosa de la pesca deportiva en Mazatlán

Minutos antes, Rodríguez había enganchado el Mako a unas 18 millas. Enseguida, Somoza hizo lo propio con un dorado de 25 libras. Coronó la exitosa pesca LaRochelle con el Striped Marlin.

Crecida en Nueva Inglaterra, al norte de Boston Massachusetts, La Rochelle vivió en Tampa, Florida durante 13 años, y decidió asentarse en Mazatlán en abril de 2017, si bien había estado antes en 2009, 2012 y 2014.

LEA TAMBIÉN: Andrea LaRochelle atrapa un pez vela en Mazatlán

Como navegante, la dama se ha convertido en una referente de la pesca deportiva de altura, particularmente desde 2017 cuando aprendió a pescar al fondo sin caña con una entrega absoluta.

Jorge Somoza, capitán de la SeaEsta.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Meses después, en febrero de 2018, se enroló en esa faceta (la pesca de altura) hasta enamorarse y entregársele, siempre a bordo de la embarcación SeaEsta y cobijada por dos muy buenos maestros, Juan Carlos Smith y Carlos Rodríguez, sus guías originales. 

Ella es LaRochelle, una verdadera diosa de la pesca deportiva en quien se conjugan pasión, entrega y belleza, y quien va por más retos que la consoliden como una navegante de muchas millas náuticas.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse