Como pez en el agua, el mazatleco José Ricardo Acedo Peraza sacó provecho de su localía y se situó en el mejor quinto lugar del recién finalizado Primer Campeonato Nacional de Pesca de Playa con Señuelo 2018.

¡Conózcalo!

El campeón de la tercera y última etapa del Serial Estatal 2018 que tuvo lugar el pasado 8 de julio en El Maviri, en las inmediaciones de Topolobampo, capturó ayer aquí, en playa Escopama, un pargo con un peso de 1.080 kilos.

Con el pargo que le dio el quinto puesto en el Nacional.

Por este pez, el integrante del club PescaDOS recibió una suma de 20 puntos, 17 más que el también sinaloense Miguel Leopoldo Rosas Alatorre, quien atrapó un pez globo de 2.150 y obtuvo una nada mala séptima posición, pero con menor escalafón.

La competición, que organizó Federación Nacional, a través de Sepesca, Asociación de Pesca Deportiva en Sinaloa y club PescaDOS, reunió a 89 concursantes, provenientes de ocho estados.

Un acreditado seleccionado sinaloense.

El primer sitio fue conseguido por el jalisciense Édgar Leonardo Zaragoza con un pez gallo de 3.880 kilos que le mereció 120 puntos, la misma sumatoria que recibió el mazatleco Enrique Sandoval por otro gallo, pero de 3.060 kilos. Al final, Zaragoza marcó la diferencia al recibir 40 puntos extra por 20 de Sandoval.

Bernardino Muñoz, representante de Sectur Sinaloa, le hizo entrega del reconocimiento.

Este mismo evento, pero para el próximo año, tendrá lugar en Nayarit, tentativamente en marzo. Los ocupantes de los dos primeros lugares clasificarán al Campeonato Panamericano de Pez Gallo en el bello Tropic Star, en Panamá.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse