Juan Manuel Salcido se convirtió en la figura del Torneo con Causa que, en apoyo al joven Ángel Molina, se realizó en la playa de Mazatlán, frente a la Universidad Autónoma de Occidente (UdeO), con una buena asistencia.

LEA TAMBIÉN: Triple C, el nuevo grupo de pesca deportiva de orilla en Mazatlán

El integrante del Club Amigos en Pesca de Mazatlán prendió el ejemplar más grande del evento, un gallo de 5.150 kilogramos, que, una vez pesado, fue devuelto al mar, en medio de sonoras ovaciones.

Foto: cortesía

Salcido, quien recibió de premio simbólico una gorra Okuma, un jersey de pesca y una comida para dos personas en Yozoko Sushi, patrocinado por Yozoko Sushi, superó por mucho a quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, Jesús Daniel López y Guillermo Zataráin, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Cita imperdible en Mazatlán: Torneo con Causa en apoyo a Ángel Molina

Y, aunque el torneo fue con causa, es decir, lo que se recaudó por concepto se inscripciones y aportaciones fue a parar a manos de Molina en su apoyo para un tratamiento médico, la organización entregó simbólicamente incentivos en especie como retribución al esfuerzo y que los concursantes agradecieron de todo corazón.

López, como subcampeón, obtuvo una gorra y un jersey, mientras Zataráin recibió lámpara Led y una gorra, todo ello aportados desinteresamente por amigos y compañeros pescadores deportivos que se unieron al llamado de varios clubes y grupos de pesca en Mazatlán.

Uno de los organizadores fue Salvador 'Chavín' Casillas, quien llevó 'la voz cantante' y, con el respaldo de muchos pescadores, echó a andar esta noble iniciativa, muy propia entre los amantes de la pesca de orilla que unen fuerzas cuando de apoyar a un necesitado se trata.

Fueron 51 pescadores en total, magnífica respuesta que alienta a continuar con este tipo de obras en el puerto, y se recaudaron 5 mil 500 pesos que, como se prometió, fueron entregados íntegramente a Molina.

Todos los concursantes tuvieron premios a través de las rifas que se realizaron al finalizar la justa mañanera.

Posiciones finales

Nombre                                      Especie         Peso

1) Juan Manuel Salcido          Gallo               5.150 kilogramos    

2) Jesús Daniel López             Botete            810 gramos

3) Guillermo Zataráin               Botete            685 gramos

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Juan Manuel Salcido, ganador del torneo con un gallo de 5.150 kilogramos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse