Uno de los marlines azules (Makaira mazara) más grandes capturados en lo que va de la actual temporada en Mazatlán (peso: 220 libras, o 99.79 kilogramos) cayó prendido en un Guacamayo -un curricán matón para el troleo- que Herman Schobert y equipo colocaron con alta suerte y efectividad.

LEA TAMBIÉNChantal Schobert, una chica sensación de las aguas

Es la tercera ocasión que el reconocido capitán mazatleco de pesca deportiva -y uno de los selectos triunfadores en el Torneo Big Fish de Topolobampo y Mazatlán 2015- recurre al multicolorido señuelo para ir en busca no solo de picudos, sino también de atunes y dorados.

Los Schobert y acompañantes. 

Muy vigente está todavía la jornada mar adentro que en noviembre pasado consumaron el mismo Schobert, pero con otros pescadores también en Mazatlán, donde prendieron un pez vela, marlin azul y dorado, tres de las cuatro especies (el otro es el atún) que conforman el llamado grand slam.

Con toque familiar

Esta vez, el líder de CSI TACTICAL / 5.11 encabezó la travesía a bordo de La Chanty, embarcación en la que navegaron no solo su esposa Karla Georgina Conrique, sino su cuñado Francisco Álvarez y su cónyuge Denisse. Se unió la hija de esta última pareja, una chica de 12 años. Infaltables los marineros Daniel 'Pito' Teno y Carlos en el yate de Schobert.

Herman Schobert. 

El marlin azul fue atrapado a ocho millas náuticas de Marina Mazatlán, donde atraca La Chanty, gracias a una impecable labor de equipo que lideró Schobert y duró 3.5 horas de lucha férrea e incesante. Pesó poco menos de 100 kilogramos.

LEA TAMBIÉNChantal Schobert, una chica sensación de las aguas

Hace cinco años, la reconocida familia mazatleca obtuvo el campeonato absoluto no solo en el Big Fish de Topolobampo, sino en el de Mazatlán, con dos colosos marlines.

Inolvidable fue aquella temporada para la dinastía, que entonces compitió bajo el nombre de Los Chivos y atrapó un impresionante marlin azul de 316.45 libras.

La colosal captura -de la que el mazatleco Jesús 'Toro' Ruiz fue otro elemento importante- concedió a Los Chivos (ahora CSI TACTICAL / 5.11) no solo los 70 mil pesos como ganador de la mejor pieza del primer día, sino los 120 mil como campeón de la categoría Marlin y los 455 mil como triunfador del Premio Especial tras llegar al rango reglamentario de los 275/416.59 libras.

Los marineros Daniel 'Pito' Teno y Carlos.

El mismo año, pero en el Big Fish de Mazatlán de cinco meses después, los mismos hermanos Víctor y Herman, así como Jesús Ruiz -a los que se integraron Fernando e Iván Schobert- capturaron un marlin de 282.20 libtas que le permitió embolsarse 300 mil pesos por el Premio Especial y un automóvil Fiat Palio Sporting. Había iniciado la era CSI Tactical and Balistic, que luego cambió a la de CSI TACTICAL / 5.11.

Esta emblemática talla -una de las más grandes en el torneo de Mazatlán- quedó por encima de las 275 libras que la convocatoria marcaba como reglamentario para acceder al codiciado Premio Especial y ya no hubo poder humano que le quitaran la gloria.

Mañana volverá a ir a pescar el mismo capitán con su tripulación en busca de otra soñadora travesía por el Pacífico, todo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria que eviten al máximo cualquier contagio de Covid-19.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse