La organización de la llamada Convivencia Big Game PDS Mazatlán 2021 anunció el cambio de fecha por una semana, es decir, no se realizará este 27 y 28 de noviembre, como estaba originalmente previsto, sino en la siguiente, el 4 y 5 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 'De Todos Modos van a Hablar' arrasa en Torneo Gran Fondo Mazatlán 2021

El organizador Juan Manuel Moreno Padilla, quien ha hecho la convocatoria a título personal por un compromiso contraído en el torneo pasado con pescadores deportivos, comunicó el ajuste de fecha a través del chat oficial que creó exclusivamente para compartir incidencias del torneo.

Foto: cortesía Juan Manuel Moreno Padilla

'Estimados amigos: les comunico que, por los pronósticos del tiempo para este fin de semana, no consideramos seguras las condiciones de navegación y, por ende, estamos cambiando la fecha para el siguiente fin de semana', texteó el culiacanense. Y añadió: 'Día de registros y junta de capitanes, viernes 3 de diciembre; torneo, sábado 4 y domingo 5 de diciembre. Agradecemos su comprención y estamos a la orden'.

Salvo la modificación de los días, el resto de la reglamentación queda igual, es decir, especies en juego, costo de inscripción, sede (muelle nueve de Marina Mazatlán), premiación y generalidades.

Foto: cortesía Juan Manuel Moreno Padilla

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Igual que el anterior torneo organizado por el mismo promotor Moreno Padilla el 20 y 21 de febrero en Marina Mazatlán, los participantes irán en busca de Marlin, Pez Vela y Dorado-Atún, especies reservadas -a excepción del túnido- a la pesca deportiva.

Cada equipo deberá desembolsar 22 mil pesos para asegurar un lugar en la competencia. Del 90 por ciento de lo que se recaude por concepto de registros, el 50 por ciento irá a parar en la premiación de Marlin, 30 en Pez Vela y 20 en Dorado-Atún.

Aunque pertenece a las filas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Moreno Padilla organiza el evento a título personal en atención al compromiso contraído recientemente con los pescadores deportivos sinaloenses de aventarse otro Big Game en el puerto antes de finalizar el presente año.

LEA TAMBIÉN: Invitan a Convivencia Big Game PDS Mazatlán 2021

Cuenta, eso sí, con la autorización de la misma Secretaría, de la que es titular de la Dirección de Pesca Deportiva, órgano que le ha permitido hacer este año no solo el Big Game de febrero pasado, sino el del torneo Gran Fondo (5 de septiembre) en la misma Marina Mazatlán y el de lobina en la presa Sanaloa (2 y 3 de octubre).

La salida de las embarcaciones está prevista a las a las 06:00 y llegada a las 16:00, en ambos días. Este torneo se calificará por peso y categoría, como a continuación se detalla:

Categoría uno:

Marlin:

En cualquier de sus subespecies (rayado, azul, negro)

Categoría dos:

Pez vela:

Categoría tres:

Dorado y atún

Las capturas subidas en la embarcación deberán ser evidenciadas con video que muestre la pelea y la misma subida con la mención de la clave del torneo.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía Juan Manuel Moreno Padilla

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse