La Secretaría de Turismo en Sinaloa anunció que ya están dadas las condiciones para relanzar la nueva Dirección de Pesca Deportiva en el estado que, como su nombre lo indica, atenderá expresamente a quien practica el rubro.

Fue en un foro abierto -el sábado pasado en la Marina El Cid- donde el titular de la dependencia, Marco García Castro, reveló el proyecto con miras a reforzar la promoción de la actividad, uno de los 'motores' más activos y poderosos de la economía en Sinaloa por su alta derrama vía torneos, permisos y premiaciones.

Transmisión en vivo

Ese día, García Castro fue invitado al enlace radiofónico con ciudadanos de California a través del reconocido programa de radio en San Diego, Let's Talk Hook Up, y aprovechó para dar a conocer el plan que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Con él estuvo el Harbor Master de El Cid, Gerónimo Cevallos, y el aún titular de la Asociación de Pesca Deportiva en Sinaloa, Juan Acereto, cónsul a la vez para asuntos comerciales y económicos del Consulado General de México en El Paso, Texas, quien se dio tiempo de venir.

El enlace radiofónico. Foto: Cortesía

“La nueva Dirección de Pesca Deportiva -aclaró- no es una contratación de una nueva plaza. Es una plaza que ya teníamos ahí para elaborar una agenda de pesca deportiva y turismo cinegético, que tampoco hemos atacado bien”.

Justamente para reforzar la promoción en esta actividad deportiva, García Castro aseguró que se redimensiona una Dirección de Pesca Deportiva. “Es un buen acierto apostarle…Estamos creando, con el mismo presupuesto, una Dirección de Pesca Deportiva”, anunció.

Dijo que, “a la par”, se va a crear una agenda para traer a estos turistas que buscan este tipo de ‘diversión’ y que, además, dejan una derrama económica específica.

Pese a que en Mazatlán ya está posicionado como un destino turístico para la pesca deportiva de manera importante, expresó que no es muy conocida por la población y puso como ejemplo la presa Picachos, que es una de las zonas que han empezado a ser visitadas para la captura de tilapia.