Ya llegó, ya está aquí, ¡y ya se respira en todo su esplendor el aire primaveral del sol, la playa y la arena!

Ciertamente, Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret que comienza con el Domingo de Ramos y finaliza el domingo siguiente en una variada muestra de religiosidad popular.

Pero, a la vez, es un gratificante periodo vacacional en el que inevitable es dejar de lado uno de los pasatiempos predilectos del ser humano y pretexto perfecto para la interacción con el mundo marino: la pesca deportiva.

Foto: Pixabay

Los asiduos pescadores, siempre calculadores y metódicos, preparan sus artilugios de pesca para dejarlos descargar en el agua en busca de las mejores y más sorprendentes especies en una jornada que seguramente será inolvidable.

Chapuzones, torneos...

Religiosamente, la celebración tiene sus días de máxima ebullición el Jueves, Viernes y Sábado Santo en que tiene lugar la eucaristía, la crucifixión y la resurrección en la Vigilia Pascual, en forma respectiva.

Foto: Pixabay

Y, en el plano deportivo, esos mismos días son aprovechados por miles de personas no solo en México para ir a la playa, balnearios, santuarios, ríos y presas a echarse un chapuzón y a practicar el deporte de la práctica deportiva en su más amplia extensión y ramificación.

Foto: Pixabay

Su pasatiempo, sin embargo, va más allá de un simple día de campo. Y es que este periodo también es pródigo en importantes torneos y concursos, como ése que, con sede en presa La Lajilla, tendrá lugar el 31 de marzo en el campo Nido de la Lobina, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Foto: Pixabay

Cuatro días antes, en Mazatlán, se realizará la primera edición del Torneo Internacional Michmani 2018 en el complejo Estrella de Mar, cuya orilla de 5.5 kilómetros permitirá la pesca de, al menos, nueve de las especies en juego (corvina, robalo, pargo, sierra, mero, jurel, barrilete, agujón y pez gallo) en una celebración que otorgará 94 mil pesos en bolsa y reunirá la asistencia de poco más de dos centenas de pescadores participantes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse