Sentido homenaje póstumo recibió durante el acto inaugural del 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020 el culiacanense Santiago 'Santy' de Nicolás, quien fue inscrito previamente para competir en el evento por Sinaloa, pero el destino le hizo una mala jugada y lo frenó.

LEA TAMBIÉN: Apertura de gala en Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020

Precisamente para honrar su memoria y destacada trayectoria de pescador deportivo, el Nacional -con sede en marina El Cid- lleva tatuado su nombre en un emotivo detalle propuesto directamente por el también culiacanense Alejandro 'Teco' Esquerra, amigo personal del ahora finado. 

Durante la inauguración se ofreció un minuto de aplausos en memoria de 'Santy'.

Durante la inauguración, el promotor y organizador de la pesca deportiva en Altata a través de los torneos Offshore se encargó de mostrar a la concurrencia un significativo jersey con la fotografía estampada de 'Santy' de Nicolás, fallecido el pasado 1 de noviembre cuando viajaba a bordo de su Jeet sobre la carretera hacia Altata.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Como pescador deportivo, 'Santy' de Nicolás -cuyo padre es también un brillante competidor y seleccionado sinaloense- fue registrado para representar a uno de los tres equipos de Sinaloa en el Nacional Big Game, pero la muerte le sorprendió cuando apenas contaba con 24 años de edad.

Selección de Baja California, líder del Nacional. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Desde el viernes cuando se inauguró la competencia, su nombre es recordado entrañablemente no solo por quienes tuvieron la oportunidad de conocerle y convivir con él, sino por la comunidad de pescadores deportivos que lo abrazó como un miembro de la familia del deporte de la caña y el carrete. 

Selección Tabasco.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse