Igual que la vez pasada, el binomio conformado por Tito Medrano y Arturo Robles sacó la casta por los acuñenses y repitió victoria en el Serial Estatal de Pesca Coahuila 2017 con sede en la presa Venustiano Carraza, mejor conocido con Don Martín.

Un par de meses atrás, la pareja había escalado lo más alto del podio en este mismo escenario y llegaron a la nueva cita con la encomienda de refrendar el título, como efectivamente ocurrió, aunque esta vez con un total de cinco puntos y un peso acumulado de 19.250 kilogramos.

Es el cuarto trofeo de manera consecutiva que Medrano y Robles obtiene en este certamen que reunió la participación de 57 embarcaciones procedentes de diferentes municipios de la entidad.

El serial culminará el próximo mes con la disputa de la final en la presa La Amistad y que repartirá 30 boletos directos a la justa nacional a celebrarse en octubre de este mismo año.

Para llevarse los máximos honores en este tercer torneo, el equipo integrante del Bad Ass Bass Fishing Club sumó 10.175 kilogramos, que lo mandó a la punta en el primer día de competencia. Un día después agregó 9.075 kilogramos, entre ellos el ejemplar de 3.855 kilogramos que durante la premiación fue reconocido como el “golón”, y superó a la pareja formada por Eliseo Riojas y Eliseo Riojas Jr. que terminaron con 19.015 kilogramos y seis unidades.

Con este triunfo, Tito Medrano y Arturo Robles se mantienen metidos de lleno en la lucha por la conquista del circuito estatal, aunque todavía falta la gran final el próximo mes de mayo en esta frontera.

Otro torneo

Este fin de semana, este equipo regresará a la actividad en la misma presa Don Martín, pero ahora para participar en la primera etapa de la exclusiva Serie Nacional de la Fishing League Worlwide, en su zona norte, donde buscarán mantener el buen paso que han mantenido en sus últimas actuaciones dentro de este vaso acuífero.