Conformado por 23 pescadores, Shiwillis Fishing  Team, de Guaymas, se reportó listo para competir -entre el 21 y 22 de septiembre- en lo que será el Primer Torneo Nacional de Pesca de Orilla de Agua Salada en Mazatlán 2018.

¿Cuándo y quiénes?

Desde la llamada Heroica Guaymas de Zaragoza -ciudad y puerto de Sonora, ubicado a 135 kilómetros al sur de la capital, Hermosillo, y a 129 kilómetros de Ciudad Obregón-, el grupo liderado por José Melquiades Gallegos está interesado en venir al Nacional, cuya organización cuenta con el aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y estima reunir a más de una centena de participantes.

Agustín Matzumiya, leyenda de la pesca guaymense

Descendiente de una familia de japoneses, Agustín Matzumiya es una referencia obligada de la pesca deportiva en Guaymas y será en su honor la inminente edición del populoso torneo Choyudito 3.0, programado para el 17 y 18 de marzo.

Recientemente, Shiwilis Fishing Team recibió de su patrocinador los impecables uniformes de pesca deportiva con el que competirán en los venideros certámenes, uno de los que -sin duda- será el Nacional de Pesca de Orilla con sede en playa La Escopama, de Mazatlán, y pronto se tomaron la foto grupal con el fondo marino.

Federación viene a Mazatlán y ratifica Nacional de Pesca

Con pasaporte directo y gastos pagados, la Federación Nacional de Pesca Deportiva en México confirmó que el Campeonato Nacional de Pesca de Orilla será clasificatorio para ir al Panamericano de Costa Rica de Pez Gallo.

De hecho, los pescadores ya han tomado parte en competiciones realizadas en Sonora, y contemplan participar en la llamada de La Cabrilla, que tendrá lugar entre el 27 y 28 de este mes, justamente en Guaymas.

Grupo 'De Pesca en Sonora' se 'prende' y vendrá a Mazatlán

Interesados en venir a Mazatlán en septiembre próximo, el llamado grupo 'De Pesca en Sonora' organizará un campeonato clasificatorio de tres etapas para competir en el Torneo Nacional de Pesca de Orilla en Agua Salada con sede en playa La Escopama, cerca de Océanica.

Entre los miembros del club destacan los Matzumiya, padre e hijo, Agustín y Enrique; Sergio Torres, Tomás Murillo, 'Chino' Rivas, Daniel Romandía, Alejandro Jara, Felipe Rodríguez, Ricardo Gallegos, Jesús Manzanero, Carlos Parra, Heriberto Duarte, entre otros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse