Dado que el Semáforo Covid-19 -que mide los niveles de riesgo de la pandemia a nivel nacional de forma semanal- tiene a Sinaloa en punto rojo, la pesca deportiva de altura en Mazatlán seguirá en casa, ordenó Capitanía de Puerto.

ENTÉRESECapitanía autoriza a Topolobampo pesca deportiva desde mañana

El capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, informó que la medida de prohibición (o restricción) de permisos para la navegación 'se da en acatamiento con el más actualizado reporte de la Secretaría de Salud federal', que pone al estado en Semáforo rojo a causa de los altos índices de contagios.

Capitán de altura, José Enrique Mora Reyes. Foto: EL DEBATE

'Nuestras autoridades de (Secretaría) Marina -de la que dependen las capitanías de Puerto del país- nos han indicado la restricción y, mientras el semáforo no tenga un comportamiento distinto al de ahora, la pesca deportiva seguirá sin poder salir', aclaró.

Mora Reyes señaló que, en tanto a nivel nacional no se reactive por completo el rubro de turismo -en el que se engloba la pesca deportiva o el turismo náutico-, no podrán expedirse permisos que 'pudieran derivar eventualmente en una proliferación de la pandemia'.

'Sabemos que, en ciertos lugares y en función del comportamiento, se están reabriendo locales, negocios, restaurantes, pero el turismo aún no se apertura totalmente y no hay condiciones para que, al menos en Mazatlán, haya un cambio en la medida'.

Topolobampo, sí; Altata y Mazatlán, no

El lunes pasado, el capitán de Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras, confirmó que, a partir del 2 de junio, se otorgarían permisos para embarcaciones de pesca deportiva, aunque de manera 'ordenada, responsable y protocolizada' a través de las seis marinas que existen en el puerto mochitense.

Un día después, su homólogo en Altata, José Zataráin Moreno, estableció una postura contraria de no permitir todavía la navegación ('salvo la que se refiere a las embarcaciones que se trasladen de un lado a otro') por el acentuado número de casos de coronavirus en Culiacán, municipio ubicado a solo 62 kilómetros (54 minutos) de la bahía de Altata.

ENTÉRESE: Pesca deportiva de Sinaloa seguirá en casa, confirma Capitanía

En Mazatlán, Mora Reyes adelantó que, de acuerdo con Salud federal, habrá este fin de semana un nuevo reporte de la semaforización 'por parte del doctor (Hugo) López-Gatell' y será en función del mismo que capitanía de Puerto podrá estar en condiciones de emitir nuevas medidas de reapertura o restricción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marlin, el gran trofeo! Pesca y pasión Visite www.bigfish.mx #marlin #pesca #sportfishing

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Diariamente, el gobierno de Sinaloa envía un reporte del Semáforo Covid-19 y, en el de ayer, dio cuenta de los siguientes números: 3 mil 246 casos confirmados, 502 defunciones, mil 19 casos sospechosos y 2 mil 34 personas recuperadas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse