Circunscrito en la modalidad de orilla, el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en las costas de Sinaloa el denominado Torneo Virtual de Orilla de Mar 2020, cuya organización recae en Sepesca, a través de la dirección de Pesca Deportiva.

LEA TAMBIÉNSepesca reconoce a lo mejor de pesca deportiva Mazatlán 2019

Desde que el titular del área, Juan Manuel Moreno Padilla, hizo pública la convocatoria y reglamentación, pescadores deportivos de Sinaloa levantaron oreja, motivados por tomar parte en lo que será el primer torneo -aunque virtual- después de cinco meses de confinamiento por la pandemia del Covid--19. 

(LEA REGLAMENTO OFICIAL DEL TORNEO VIRTUAL AQUÍ)

Foto: Archivo

La convocatoria oficial establece que los competidores podrán pescar de las 06:00 a las 14.00 horas en cualquier costa de Sinaloa. Y la premiación será con base en el reglamento y convocatoria publcada.

Bajo una inscripción de 150 pesos por pescador, el primer lugar obtendrá el 50 por ciento de lo que se haya acumulado; el segundo, el 30 por ciento, y al ocupante del tercero le corresponderá el 20.

No hay sede fija, en realidad la sede es todo el estado. Por lo mismo de la pandemia, no es conveniente reunir a toda la raza en un mismo lugar, Altata, o Mazatlán o El Maviri (Topolobampo), en ningún lado. Por decir, es un torneo virtual donde cada quien va a pescar y, ese mismo día, tiene que mandar su video con una contraseña que se les dará para constatar que es de ese día la captura. Cada quien pesca donde quiera y es a nivel estatal

En Sinaloa, el último torneo de pesca de orilla en mar realizado formalmente este año fue entre el 7 y 8 de marzo en Mazatlán bajo la organización de Club PescaDOS y con sede en playa Escopama, en inmediaciones de Océanica.

 ¿Ya está listo para participar?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse