Sinaloa tendrá representación en el llamado Parlamento Abierto Voces Diversas, Convergencias Posibles que la Cámara de Diputados organiza mañana en la Ciudad de México para discutir posible liberación del pez dorado a la pesca comercial.

También podría interesarlePez dorado: qué es en México y qué en el Pacífico sur

Una comitiva encabezada por el diputado federal Alfredo Villegas y el director de pesca deportiva de Sepesca (Secretaría de Pesca) de Gobierno del Estado, Juan Manuel Moreno Padilla, llegará a la capital del país para 'alzar la voz' y defender la especie, que está reservada para la pesca deportiva, basada en el Artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

También podría interesarle:  Sobre la mesa, futuro de la pesca deportiva del dorado

La delegación sinaloense incluirá al harbor master de Marina El Cid, Gerónimo Ceballos, y al biólogo marino Rafael Arias, quien ha sido desde los inicios una de las dos autoridades (junto con el juez principal José Eduardo Audelo Aun) en los torneos Big Fish de EL DEBATE tanto de Topolobampo, Altata y Mazatlán.

Debate y diálogo

Como organizadora del encuentro, la diputada federal por el distrito uno de Colima, Claudia Yáñez, anunció que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México 'como parte de su gestión legislativa en atención a las diferentes demandas de la sociedad y, en este caso, de algunos sectores vinculados con la actividad pesquera nacional'.

El objetivo general que se persigue -expresó- es crear un espacio de debate y diálogo para escuchar las distintas posturas del sector sobre la pesca deportiva del pez dorado y, eventualmente, su apertura a la pesca ribereña o artesanal 'a fin de impulsar al sector y fortalecer la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables'.

El Parlamento Abierto se organiza 'hacia una legislación favorable para la pesca deportiva y comercial del pez dorado en México' a través de lo que la Cámara de Diputados llama 'diálogo comunitario, multisectorial y multidisciplinario'.

También podría interesarlePescadores en pro del dorado queman piñata de diputada

El evento reunirá a funcionarios federales, estatales y municipales, así como académicos, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, pescadores y acuacultores de todo el país.

Sinaloa tendrá una participación importante.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse