El próximo 19 de julio y de acuerdo con Sepesca Sinaloa, tendrá lugar lo que será el primer torneo de pesca de orilla en mar 'postCovid-19', es decir, días después de la gradual reactivación de la pesca deportiva en el estado.

LEA TAMBIÉN: Protocolo de Reactivación para Pesca Deportiva en Sinaloa

El organismo, dependiente de Gobierno del Estado, reveló la buena noticia por medio de su director de pesca deportiva, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, quien lanzó someramente algunos detalles para calentar cañas y carrtes entre la comunidad.

Especie de torneo virtual

A través de grupos de WhatsApp del que es miembro activo, Moreno Padilla posteó: '19 de julio próximo torneo de orilla en mar, más información en unos días más. Aparten la fecha'.

El directivo y pescador adelantó que 'en los próximos días' compartirá convocatoria y reglamento, aunque aclaró: 'Aún no estamos en condiciones de aglutinar gente en un solo lugar. La idea es regresar a esta actividad que nos apasiona con una buena competencia a nivel estado'.

Iván Castro, presidente del grupo Escolleras Isla de los Chivos. Foto: Archivo

No hay sede fija, en realidad la sede es todo el estado. Mandaré bien la convocatoria. Por lo mismo de la pandemia, no es conveniente reunir a toda la raza en un mismo lugar, Altata, o Mazatlán o El Maviri (Topolobampo), en ningún lado. Por decir, es un torneo virtual donde cada quien va a pescar y, ese mismo día, tiene que mandar su video con una contraseña que se les dará para constatar que es de ese día la captura. Cada quien pesca donde quiera y es a nivel estatal

En Sinaloa, el último torneo de pesca de orilla en mar realizado formalmente este año fue entre el 7 y 8 de marzo en Mazatlán bajo la organización de Club PescaDOS y con sede en playa Escopama, en inmediaciones de Océanica.

Desde entonces, ningún otro certamen de pesca se ha efectuado en Sinaloa a raíz de la contingencia sanitaria que provocó la restricción prácticamente de todas las actividades y el confinamiento oficial de #QuédateEncasa.

Y, el anuncio de Sepesca Sinaloa del próximo torneo, se da a los pocos días después de que la misma dependencia estatal presentó públicamente lo que llamó Protocolo de Reactivación de la Pesca Deportiva en Sinaloa y que enviará a cada una de las capitanías de Puerto de Mazatlán, Topolobampo y Altata.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse