Diseñado exclusivamente para pescadores deportivos del país, lo que será el primer Congreso Nacional de Pesca Deportiva tendrá lugar el 25 de febrero en la Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Por la importancia que el evento reviste en materia de ponencias, no se descarta que un número considerable de mazatlecos acuda y adquiera una retroalimentación con los tópicos más actualizados en torneos, artes, métodos, técnicas y especies.

El qué, cómo, dónde...

De acuerdo con la información que estipula Pescando con Gigantes, promotora organizadora de la conferencia, el certamen reunirá a destacadas personalidades del mundo de la pesca deportiva, como Pedro Sors, quien hasta hace poco fue presidente de la Federación Mexicana de la rama, entre otros.

De 09:00 a 18:00 horas, el curso contará con las disertaciones de 24 participantes, cuya visión será la de preservar la pesca deportiva como una plataforma sólidamente sustentable que finque estrategias de campo en el corto y mediano plazo.

Precisamente Sors, y claro, el resto de los ponentes, entra en ese esquema, dado que es un líder en el área de la comunicación de pesca deportiva y en las tácticas de campo.

No solo es un pescador profesional, sino el creador del exitoso de televisión Con Caña y Carrete desde 1996, que vende sus servicios a promotoras y organizadores de torneos en el país.

Otro que estará es el maestro en ciencias Isidro Montelongo Alfaro, investigador en la carrera de Acuicultura, Extensionista Acuícola y productor de peces de interés comercial. Ha sido ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales con temas sobre Sanidad e Inocuidad Acuícola.

Irá, además, Ricardo Díaz, biólogo marino apasionado por la pesca de mar y de lobina. Ha sido catedrático del ITESM y ponente en diversos congresos en los temas de Ictiología (estudio de los peces), buzo profesional y científico.

Justamente por su formación profesional y amplia experiencia en el ramo, se le invitó a la conferencia, donde seguramente tendrá una aportación amena e interesante que los asistentes no querrán perderse.

Por su estrecha relación con las especies mas representativas de la pesca deportiva, sus investigaciones, sus actividades académicas, sus publicaciones y logros personales lo convierten en un lujo en la pesca deportiva sustentable en México.

Los mazatlecos están interesados en acudir.