Pez vela de buen tamaño capturó y liberó el 'señor Clinton', originario de Texas (Estados Unidos), durante una navegación por el Pacífico mazatleco.

LEA TAMBIÉNPesca deportiva en Mazatlán con brasileños y mexicanos

El texano viajó a bordo de una de las embarcaciones de Pepe's Fleet y, cuando el bote fondeó a 23 millas náuticas de la marina Isla Mazatlán, prendió el vela, uno de los pocos ejemplares de esta especie que han salido en la actual temporada.

El picudo cayó enganchado con una lisa de carnada en una línea de 60 libras, que el estadounidense supo maniobrar con sistemáticos y férreos jaloneos hasta que lo prendió y lo devolvió.

LEA TAMBIÉN: Pesca deportiva con banda de música a bordo, ¡qué fiesta!

Fueron 30 minutos de incesante pelea con el animal, un ejemplar de nombre científico Istiophorus platypterus y que es una de las dos especies de peces vela junto con el del Atlántico.

Su nombre viene dado por la gran altura y extensión de su primera aleta dorsal, de color gris oscuro que, por su tamaño y movimiento, se asemeja a la vela de un barco. Su lomo superior es azul oscuro, sus laterales suelen tener barras azules y grises moteadas y el vientre es de color blanco y plateado.

Puede superar los dos metros de longitud y los 100 kilogramos de peso, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Fotos cortesía Pepe's Fleet.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse