Creciente y pujante, la llamada 'Perla del Pacífico' ha abierto sus brazos a distinguidos visitantes de 53 países con esa vitrina de comercialización, promoción y proyección turística que brinda inmejorablemente el Tianguis Turístico México Mazatlán 2018, que hoy inició aquí en su edición 43.

Pero no solo se trata de entablar negocios y ofertar productos turísticos en sus más variados giros, sino de disfrutar las 'joyas' que la naturaleza -erguida a lo largo y ancho de Mazatlán- ofrece como una rica ventana al visitante, y es aquí donde aflora el cálido clima, el encantador mar y, claro, el irresistible aroma a fauna marina con una pesca que más de alguno buscará aprovechar.

¡Y arranca la fiesta!

A través de su cuenta deTwitter, Presidencia de la República -por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)  y el gobierno de Sinaloa- echó andar el evento, que se prolongará hasta el 18 de abril.

Twitter: Presidencia de la República

Como el mar de Mazatlán es irreprimible y atrayente, hay quienes de los visitantes se trajeron sus cañas de pescar y aprovecharán su corta estancia aquí para -desde una plataforma digital- captar incidencias a bordo de una embarcación pesquera, como el renombrado canal de televisión, con sede en Ciudad Obregón, Curricán Outdoors.

Con sede central en Mazatlán Internacional Center (MIC), el certamen constituye la 'plataforma más importante de comercialización y promoción de productos turísticos del país, en el que participan tour-operadores nacionales e internacionales'.

Fuentes de la organización estiman la participación de 55 países, más de 2 mil 600 expositores; 900 empresas compradoras, y 37 mil citas de negocios durante los tres días en que habrá, además, sol, mar y arena, mezclada con pesca deportiva.

La misma Presidencia de la República da cuenta que El Tianguis Turístico 2018 'contará con la asistencia de 19 gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands representativos de los 32 estados del país'.

Esta edición -agrega la fuente- ”presentará, entre otras innovaciones, una conferencia magistral con Steve Wosniak, co-fundador de Apple, así como un panel de expertos en Conectividad Aérea.

Habrá también un Encuentro y Rueda de Negocios entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo “Viajemos por México”, así como el panel “Mundo Maya”, en el que participarán Ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Visitantes de lujo

Al mismo espacio asistirán tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, y todos ellos 'aprovecharán esa plataforma de negocios que brinda un gran impulso a la actividad turística de México'.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Los participantes a  este magno evento podrán asistir a seminarios y conferencias, e intervenir en el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Mazatlán, con su mejor rostro

El Gobierno Federal destaca que Mazatlán 'es el destino conocido como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina'.

Es -prosiguió- 'uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México' que cuenta 'con una gran infraestructura de servicios turísticos e importante red de comunicaciones: un aeropuerto internacional, servicio de transbordadores a la ciudad de La Paz'.

Foto: EL DEBATE

El puerto tiene, además, dos Marinas, un recinto portuario para barcos de carga y cruceros turísticos, una estación de ferrocarril y dos terminales de autobuses.

El turismo, la agricultura y la pesca son las principales industrias de Mazatlán, ciudad que alberga los principales centros turísticos de playa (más de 20 kilómetros de playa) y tiene la segunda mayor flota pesquera del país.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse