Hasta las 22:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Pamela mantiene su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa, y se prevé que durante la noche de hoy incremente la velocidad de sus vientos y nuevamente sea huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN: Pamela se degrada, pero intensificaría fuerza de nuevo a huracán uno

El reporte más actualizado del organismo, dependiente de Conagua, da cuenta que su centro se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 275 km al oeste-suroeste de Mazatlán (Sinaloa) con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/h.

De acuerdo con el análisis de los modelos numéricos, Pamela ingresaría a tierra como huracán categoría uno durante la mañana del miércoles entre los municipios de Elota y San Ignacio, en Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Pamela con vientos máximos de 100 km/h

SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde bahía Tempehuaya hasta Escuinapa (Sinaloa), así como hasta Altata (Sinaloa) y desde Escuinapa hasta Cabo Corrientes (Jalisco), incluyendo las Islas Marías.

Foto cortesía: Ramón Gómez

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se pronostica que en el transcurso de la noche sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima; rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 2 a 3 m en costas de Jalisco.

Foto cortesía: Ramón Gómez

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, según Conagua. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse