Abrazada por la imponencia de la perla del Pacífico, en Mazatlán (Sinaloa), la organización del torneo 'Pescando en la Paz' -circunscrita en el serial Fishing in The Five 'Clicerio Mercado Hernández 2022-2023- hizo extensiva la invitación a pescadores de la entidad de los once ríos.

LEA TAMBIÉN: Un millón de pesos en el arranqye del Fishing in The Five Pescando en La Paz 2022 '

El coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) del gobierno de Baja California Sur, Juan Javier García Davis, desmenuzó con santo y seña los pormenores de la justa que, alentada por los mejores vaticinios, se realizará el 9 y 10 de julio en La Paz, capital del estado sudcaliforniano.

Con especial invitación a sinaloenses

Desempacado el sábado pasado junto con Ismael Enrique Ortega Martínez, encargado de Edición y Corrección de Estilo de la misma dependencia de Fonmar, García Davis llegó a Mazatlán procedente de La Paz con un objetivo claro: intensificar la promoción de la justa entre los pescadores sinaloenses, especialmente de Mazatlán, cuna de grandes torneos de pesca deportiva de altura.

De izquierda a derecha: Efrén Cuevas, Juan Javier García Davis y Silverio Avelino Pérez.

Para ello se trajo pósteres, volantes -y un amplio repertorio de datos memorizado- que entregó a medios de comunicación locales, presentes en la conferencia de prensa efectuada hoy en el Salón de Capitanes de Marina Mazatlán y en la que él fue la voz cantante.

Confirmó que la competencia, dotada de una bolsa garantizada de un millón de pesos 'constante y sonante' y que saldrá de recursos de Fonmar y el Ayuntamiento de La Paz, tendrá en el dorado (mahi mahi) la especie a capturar con premios de 400 mil pesos al campeón; 300 mil al subcampeón, y 200 mil al ocupante del tercero.

Habrá, además, dos premios de 50 mil pesos en la captura y libera (catch and release) en marlin, la especie reina en Baja California Sur y que, a decir de García Davis -al alimón secretario del Comité Organizador de la justa-, es la que detonó el turismo del ramo en la entidad.

También se disponen de las pollas (jackpots) de dorado de mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos

Organización, arropada por autoridades

Acompañado por Efrén Cuevas, jefe de Comunicación y Organización Estratégica del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), y el Harbor Master de Marina Mazatlán, Silverio Avelino Pérez, el organizador expuso que cada equipo deberá conformarse de cuatro pescadores debidamente reglamentados con su permiso de pesca.

Cada representativo cubrirá una cuota de 5 mil pesos de inscripción, trámite que, dijo, marcha 'viento en popa' y que -se espera- tenga su clímax el 9 de julio cuando tendrá lugar una Expo Pesca en el kiosko de La Paz a partir de las 12:00 horas.

LEA TAMBIÉN: Presentan torneo 'Pescando en La Paz' 2022 en Loreto

Recalcó que la expo no solo permitirá inscribir a equipos hasta las 19:00 horas, sino que incluirá venta de productos de diversas marcas y compañías. Luego, a las 20:00, la junta de capitanes.

Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar-BCS. 

García Davis confirmó que, para entrar a torneo y pelear podio, el pescador deberá presentar un dorado mayor a las 18 libras, que será el peso mínimo reglamentario en el majestuoso torneo.

LEA TAMBIÉN: Día Estatal de Pesca Deportiva en Baja California Sur 2022

El día de pesca es el 10 de julio con salida de la bahía de La Paz en punto de las 07:00 horas. La báscula se abrirá a las 13:00 horas y se cerrará a las 17:00.

¿Por qué damos dos premios en catch and release? Porque un marlin vale más vivo que muerto, y al picudo hay que cuidarlo. El mar fue una de las especies marinas que detonó el turismo en la pesca deportiva en Baja California Sur

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El representante de Fonmar recalcó que Baja California Sur 'está preparado para recibir embarcaciones de otros estados que deseen participar en las competencias de pesca deportiva' con la hospitalidad característica de la entidad.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se busca -agregó- 'brindar todos los servicios de atención al turismo con el objetivo de generar una sinergia entre los destinos que comparten el golfo de California'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse