Dentro del amplio universo de peces en el océano, ríos o embalses, hay tres que el pescador debe evitar o, por lo menos, tener cuidado a la hora de topárselos: pez león, lucio y raya.

También podría interesarle: El lucio, un predador impresionante ¡come de todo!

Y es que por su aguijón, en el caso de la raya; por sus espinas venenosas, el león, y por sus dientes afilados, el lucio, podrán significar un buen trofeo en una jornada de pesca, pero ¡aguas!

Sólo dos especies de rayas son venenosas, las Dasyatidae, que son más comunes, y las Potamotrygonidae, que habitan en Sudamérica. Estas poseen un aguijón venenoso, sólo el último tercio. Es muy afilado e, incluso, tiene forma de sierra, por lo que su picadura puede ser muy dolorosa.

Raya. Foto: Pixabay

Si bien los peces león no son agresivos, están provistos con espinas venenosas capaces de impartir una picadura muy dolorosa. No tienen depredadores naturales y son capaces de comer hasta 30 juveniles al año.

Dicen quienes lo han comido que es muy sabroso, pero para manipularlos es necesario usar guantes especiales; y para cocinar, se deben quitar cuidadosamente todas las espinas antes de filetear.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pez León / Spotfin lionfish (Pterois Antennata) ��

Una publicación compartida de Oscar Gaona (@osccargaona) el

También podría interesarle: Viral: Argentino atrapa gigantesca raya de ¡140 kilos!

Si te pica un pez león, se recomienda aplicar agua caliente a la herida durante 30 minutos. Y, si el dolor persiste, debes buscar atención médica.

Pez lucio

Es un pez grande, verdaderamente codiciado en Sudamérica, pero difícil de manipular. Tienen dientes afilados y saben cómo usarlos, tienen una placa filosa que puede cortarte la mano, pero lo más peligrosos aún son sus ganchos voladores.

El pez lucio del norte consigue su nombre común gracias a su semejanza con el arma polaca conocida como el lucio, del inglés medio que, según sitios, quiere decir 'señalado'.

Varios otros nombres insignificantes oficiales son el lucio americano, el lucio común, el gran lucio norteño, el lucio de los grandes lagos, el lucio de la hierba y el cohete del moco.

Foto: Pixabay

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse