Una ilustrativa e interesante asamblea con ponencias variadas se disertará el próximo 24 de abril en España con la celebración de una jornada que hablará de pesca, especies piscícolas y acuicultura.

Organizado por la Asociación de Cotos Intensivos de Pesca de Castilla-La Mancha, además de la Asociación Española de la Carpa, el congreso tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de Cuenca a partir de las 16:00 horas y en él estarán personalidades destacadas, cuya exposición se centrará en la carpa, la trucha arcoiris y los depredadores (black-bass y lucio).

Qué, quiénes...

Bajo el mismo tenor -según informa el portal www.eldeporteconquense- también se explicarán los beneficios de esas especies en el medio natural, hábitat en el que algunas llevan miles de años y otras no menos de 100, y están completamente adaptadas al medio acuático en equilibrio y en sitios artificiales o semi-artificiales.

El sitio informa que, para explicar estos asuntos, habrá grandes expertos, entre los que se encuentra Fernando Torrent Bravo, con la ponencia “Reflexión de la Historia de los servicios de pesca y la acuicultura de repoblación en España. Comparación con la gestión profesionalizada actual de la pesca deportiva en EU”. Estará, además, Alfonso J. Rodríguez Cortés y Josep Cerdá i Mulet, con la ponencia “La carpa, ¿especie exótica invasora? Problemática legal derivada de la sentencia de especies exóticas invasoras, beneficios, propiedades y su vinculación con la cultura española. Revisión histórica de introducción en España”.

Y, también, Joan Arnal Font con la ponencia “La realidad de las especies exóticas depredadoras”.

La interacción promete.