Un buen amanecer no puede estar separado de un buen clima para 'armarse' con sus artes de pesca y salir en busca de las mejores piezas en altamar.

El sitio especializado en predicción de pesca Tabla de Mareas (en su página Web http://www.tablademareas.com/mx/sinaloa/mazatlan#_mareas) fija excelentes condiciones para hoy en un escenario que, a bordo de un yate, con la paciencia que el caso requiere y la óptica calculadora del pescador, prevé magníficas capturas de pesca en el océano.

Uno de los factores a tomar en cuenta cuando se está con la caña, el carrete y la línea es el de considerar la influencia de los cambios de presión en la actividad, y es aquí donde el portal enumera tres indicadores en los que el navegante se basa para concretar la pelea y, más tarde, captura del especímen: en ascenso (muy buena señal, actividad alta prevista); estable (actividad normal de los peces) y en descenso (buena pesca al principio, pero que pronto dejarán de alimentarse).

La tabla presentada por los científicos permite conocer también la previsión en aguas abiertas en zona costera, así como las medidas de protección solar que dan cuenta del grado de riesgo frente a los rayos ultravioletas siempre incómodos en una jornada marina.

Indispensable, además, saber la temperatura actual del agua en Mazatlán, que es calculada en 24 grados centígrados. La temperatura juega un papel determinante en la conducta de los peces, que es explicada por los expertos en que se muestran aletargados e inactivos en función del nivel de frío o caliente en que se encuentre el líquido.

No hay que dejar de lado el estado actual del oleaje, en el que se estudia la dirección, la altura y su periodo, como tampoco el comportamiento de los pleamares y bejamares y el coeficiente de mareas con una serie de gráficos que dan puntual e ilustrativa explicación sobre lo que el pescador desea saber.