Visiblemente emocionada y, como ella misma dice, bendecida por este logro, la estadounidense radicada en Mazatlán, Andrea LaRochelle, atrapó sin ayuda de nadie lo que ha sido su primer marlin en la pesca deportiva.

'Estoy muy contenta y satisfecha por esta captura. Ha sido mi primer marlin (rayado) y, en verdad, me siento muy bendecida', expresó la pescadora nativa de Nueva Inglaterra, pero residente formalmente desde 2017 en esta ciudad.

Ese día, LaRochelle navegó a bordo de la lujosa Sea Esta al lado de cuatro pescadores más y, al encontrarse a 33 millas náuticas, lidió con el gran picudo hasta capturarlo ella sola, sin la ayuda de su equipo, como en otras ocasiones.

'Lo atrapé en 20 minutos, lo agarramos de la cola y ahí quedó. Pesó más que yo (rió)'.

Un dream team

La guapa pescadora, de atlética figura y 59 kilos de peso, se hizo acompañar por su inseparable capitán, el mazatleco Juan Carlos Smith, y del hijo de éste del mismo nombre, además de la canadiense Kimberley Williams, esposa del dueño del yate (David Williams), y un amigo de éste, Jack, quien 'se durmió gran parte de la travesía, pero igual disfrutó' de la épica atrapada.

Andrea LaRochelle y los Juan Carlos Smith, padre e hijo.

Durante la odisea -reveló LaRochelle- se atisbaron muchas ballenas, 'algunas brincando', además de tortugas y delfines, lo que vino a ser más agradable el paseo.

'Mi mayor sueño es atrapar un pez espada', confesó la dama. 'Usualmente nos acompaña Carlos Rodríguez, el marinero, y me enseña mucho, pero esta vez no pudo ir'.

LaRochelle reveló que hay planes de ir próximamente a San Carlos (Sonora) para buscar la pesca del apetecible yellowtail.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse