Mazatlán.De por sí reconocido como uno de los destinos de pesca más populares en México, Mazatlán se ha caracterizado este año por su abundancia en las capturas tanto en torneos oficiales como en jornadas de pasatiempo, que sirven de alentador indicativo para la edición 2016 del Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán.

Uno de los ejemplos más sonados y visibles de lo benevolente que la naturaleza marina ha sido con los pescadores se registró el pasado 5 de julio en la Marina de El Cid, donde una tripulación originaria de China, Nuevo León atrapó lo que, hasta el momento, ha sido el segundo marlin azul más grande en la historia de la pesca deportiva mazatleca.

El ejemplar, atrapado por la familia Quintanilla a bordo de la embarcación Aries IV, pesó 647 libras y midió cuatro metros en una báscula que, bajo la conducción de Juan Acereto, certificó la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.

La captura

Ese día, en medio de una singular expectación, Luis Quintanilla Jr -uno de los integrantes- pasó a engrosar los anales históricos de la especialidad por su impresionante animal, capturado a 16 millas náuticas de la costa mazatleca con carnada artificial y luego de dos horas de ardua, pero fascinante lucha.

Debido a la complejidad de la "disputa" con el ejemplar, la embarcacióm debió solicitar apoyo adicional para poder remolcarlo y fue cuando fue alcanzada por el yate "hermano" Aries IX, que cargó el marlin hasta su destino, en el muelle de El Cid.