Asombrada de cuán grandiosa talla que exigió a sus pescadores un esfuerzo descomunal para poder subirlo a la embarcación, la voz de una chica se escucha a los cuatro costados cuando se percata de la clase de ejemplar atrapado: '¿Es una ballena esto', ?¡no!' Es un marlin azul de 412 libras.

La mujer fue una de las tripulantes del yate que, bajo el timón del experimentado capitán mazatleco Ramón Puerto, navegó por el siempre bondadoso océano Pacífico y regresó con otro imponente marlin azul en apenas una semana. Éste pesó 186.88 kilos, o lo que es lo mismo: 412 libras.

El lunes pasado, en pleno cumpleaños del júnior (Ramón Puerto hijo), padre e hijo atraparon un marlin azul 'de gran calado' que los hizo gritar de júbilo al lado de otro diestro y exitoso capitán de Mazatlán, Fracisco Javier Enciso, cuyo hijo (QEPD) fue un destacado pescador, ganador en múltiples torneos de pesca deportiva.

Ramón Puerto Jr, con un marlin azul capturado el lunes pasado.

De esta pesca del picudo de 412 libras fueron testigos unos pescadores de Los Mochis que, al lado de los enjundiosos mazatlecos, festejaron ruidosamente una navegación lleno de adrenalina y placer.

Varios han sido, por cierto, los torneos ganados por los Puerto lo mismo en Topolobampo y Altata que en Mazatlán, y su navegación es garantía de una enriquecedora experiencia, como estas dos últimas esta semana.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse