Por vez primera en la historia del torneo, una dama aferrada al placentero vaivén del mar se convirtió en la campeona de la edición 2017 del Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán y claro que tiene nombre y apellido: Claudia Ibarra Cervantes.

Fiesta muy deportiva y familiar. Foto: EL DEBATE

Esposa y compañera del reconocido capitán mazatleco Javier Enciso, quien la apoyó en todo momento hasta 'picar' un pez vela que, al final, sería el de mayor peso en el certamen, la novel pescadora tuvo hoy su debut en una competición formal y lo hizo por la puerta grande: con todos los honores y con todo el valor de mujer.

Entran con una cortesía...y gana

Con ella como su estrella, el equipo Tequila Sport Fishing recibió las llaves del flamante auto Mirage, modelo 2018, que se destinó al ganador de la mejor pieza del vela en el segundo y último día del torneo, así como el premio en efectivo consistente en 30 mil pesos por conquistar el campeonato en la clasificación general de la misma especie.

Sendos premios tenían razón de mucho peso: capturó un vela de 93.25 libras, el segundo peso de mayor tamaño en la historia del torneo luego de aquel 'enganchado' por Copa Gobernador en 2008 que pesó 104.85 libras.

Ganadores, directivos e invitados, en la premiación a Tequila Sport. Foto: Jorge Osuna

Mucho antes de la justa, la suerte parecía sonreír ya a los integrantes del Tequila Sport Fishing después que el pasado 8 de septiembre, durante la presentación oficial del certamen, obtuvieron una cortesía (exoneración de inscripción) que la organización de EL DEBATE rifó entre los pescadores asistentes como un 'plus' motivante para que entraran al torneo.

La exoneración tuvo su efecto motivador que nadie pudo regatear. Y fue una especie de suerte al campeonato.

Feliz la tripulación del equipo Tequila Sport Fishing. Foto: Jorge Osuna

'¡Traemos un gran vela!'

Desde antes de su llegada al muelle de Las Naciones, sede central del Big Fish en la Marina Mazatlán, una sensación muy grata invadió en la tripulación encabezada por Enciso y fue éste mismo, ya con más de 15 años de experiencia en las andanzas por el océano, quien la compartió festivo desde su auricular:

 "¡Traemos un gran vela!", soltó a su hijo, que no viajó con él y se quedó en el atracadero para observar las incidencias del torneo y las piezas que cada uno de los pescadores presentaron en la báscula oficial ante el juez principal, José Eduardo Audelo Aún.

"¡Vamos bien, vamos bien", dijo quedito el vástago de Enciso, sabedor que algo muy bueno estaba por labrarse, y sin perder detalle de la llegada de los demás pescadores.

Presintieron que con ese imponente vela de 93.25 libras ganarían...y así fue.

Antes que ellos, el equipo Azul Kadoche, con Jorge Isaac a la cabeza, abrió la báscula y pasó automáticamente a asumir el mando del pez vela gracias a su ejemplar de 64.10 libras que capturó a bordo de la embarcación Vikingo Einar XXX, pero a las 15:30 horas, Enciso y su esposa llegaron al embarcadero y, con ese imponente animal,  lo desbancaron y terminaron por coronarse absolutamente en la competición que ayer este día llegó a su fin.

Tequila rSpot Fish presenta el vela de 93.25 libras. Foto: Jorge Osuna

Cuando Audelo Aún cantó el peso, no hubo duda y la tripulación saltó de alegría:

"Ganamos, ganamos...se nos hizo!"

Nadie más superaría esa marca y, una hora después, recibirían el máximo galardón: auto y cheque.

La dama se convertía así en la debutante campeona para abrir un boquete a la historia de la pesa deportiva en Sinaloa.

Hace cuatro años, en la edición 2013, Enciso ganó la categoría Dorado, pero no como Tequila Sport Fishing, sino como Can Am Bill Collectus, después de atrapar un ejemplar de 44.95 libras.

Hoy volvió a sonreír, junto con el joven marinero Daniel Guadalupe Teno Sánchez, quien viajó con Claudia Ibarra y, por supuesto, con Enciso.

También podría interesarte: