Colindante con la Isla de la Piedra y abrigada por el llamado segundo faro más grande del mundo -el del Crestón-, la Isla de los Chivos es un verdadero paraíso para la práctica no solo de la pesca deportiva y recreativa, sino también para el buceo y el esnórquel.

La ínsula -protegida por dos grandes arrecifes que le dan forma a una alberca enorme- es pródiga para capturar especies tan fascinantes como pez globo, la cabrilla, la barracuda y el pargo, que lo hacen un sitio perfecto para la pesca de orilla.

 

 

Precisamente en su escollera, este domingo habrá un torneo recreativo amistoso en el que, de manera abierta, habrá una premiación en efectivo que saldrá de lo que se recaude por concepto de inscripción.

Los amantes del buceo -dicen los conocedores- han sabido valorarlas, especialmente por sus aguas cristalinas y la notable diversidad de peces de arrecife que allí habitan.

 

Es un ámbito ideal para contemplar y aventurarse en un universo de exóticos colores y formas. Y, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, la temperatura media anual en el embudo es de 26 grados centígrados.

 

El sitio refiere que el mes más cálido es julio cuando la temperatura promedio es de 30 ° C, y el más frío es diciembre, a 21 ° C. 

El promedio anual promedio es de mil 147 milímetros. El mes lluvioso es septiembre, con un promedio de 425 mm de lluvia , y el más seco es abril, con 1 mm de lluvia. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: