Voraz acecho de tiburones sobre dorados (video) se volvió viral en un acontecimiento que muestra con claridez el dominio de los escualos frente a los también llamados mahi mahi.

LEA TAMBIÉN: Dorado contra un pez volador, ¿quién ganó?

'La pesca en las boyas en Mazatlan es un reto contra el ataque de los tiburones. Los dorados quedan a su merced', reza la descripción que sintetiza lo que claramente se ve en la grabación, posteada por Mazatlán Sport Fishing en su página de Facebook.

Científicamente conocidos como selaquimorfos o selacimorfos, los tiburones o escualos son un superorden de condrictios que causan temeridad. Algunos grandes escualos, como el tiburón blanco y el toro, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones. Se caracterizan por ser grandes depredadores.

El dorado -también llamado lirio, llampuga, lampuga, yampúa, dorado-delfín, perico o sandalio- es la especie Coryphaena hippurus, un pez marino de la familia corifaénidos o peces-delfín, distribuido por todos los océanos del mundo, en aguas tanto tropicales como subtropicales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse