El presidente del club PescaDOS de Mazatlán, Waldir Núñez, estableció con claridad los alcances que, en materia de participación, planea para el Segundo Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla en Agua Salada Mazatlán 2019 el 16 y 17 de febrero: ¡Ir por más de 160 pescadores!

Aspecto de la conferencia de prensa. Foto: Cortesía Sectur Turismo

El ambicioso número lo hizo público en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, donde -acompañado de uno de sus más cercanos colaboradores, Alejandro Gallardo, así como de Sylvia Ruiz Coppel, subsecretaria de Promoción y Operación Turística- aprovechó, además, para revelar los más actualizados detalles de organización.

Pesca de orilla, de plácemes

En medio de un auge que 'ya nadie lo para', la pesca de orilla vive una época de bonanza y, en ese escenario, emerge nuevamente el Torneo Estatal, cuyos ocupantes de los tres primeros lugares clasificarán al Campeonato Nacional de Guayabitos, Nayarit el mes próximo.

La competición que club PescaDOS organiza tendrá lugar en playa de Océanica entre las 06:00 y 12:00 horas y en medio de un ambiente totalmente familiar.

Ruiz Coppel presidió la rueda de prensa en representación del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, e hizo suya la celebración del evento, segundo que consecutivamente se realiza en Mazatlán.

'La pesca en Mazatlán -dijo la funcionaria- siempre ha sido un gran atractivo turístico en Mazatlán por la gran variedad de especies que existen y, esta ocasión, no será la excepción'.

Gallardo, también parte del comité organizador, confirmó que el primer día de actividades, el sábado 16, se realizará el torneo mixto con carnada y señuelo, mientras el siguiente día será exclusivamente con señuelo.

En este último caso el primer lugar se llevará 8 mil pesos; el segundo 4 mil 500 y el tercero, 3 mil. Se premiará a los peces de mayor peso.

Pesca de orilla cobra auge en Mazatlán. Foto: EL DEBATE

Dado que los últimos torneos organizados por la misma agrupación han sumado entre 150 y 160 competidores, la meta para esta nueva edición será la de superar esos 160 pescadores considerablemente.

Los vencedores serán quienes integren el selectivo para asistir al nacional, donde buscarán un puesto que los conduzca al torneo Panamericano de este año.

Los mismos directivos informaron, además, que se conformó una alianza con la Administradora y Operadora de Playas con el fin de dar cursos a los pescadores de orilla para que mantengan limpias el área de las playas donde pescan.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse