Tan eufórico como feroz, el pescador mazatleco Miguel 'Perro' Chávez presumió lo que ha sido su primera pieza importante en el mundo marino desde que decidió enrolarse a la fascinante modalidad de la pesca recreativa: una baqueta.

Dos de los compañeros de Renegados Fishing Team flanquean a  Chávez: Javier Mora e Iván Mora.

¡Renegados y filosos!

Acompañado por el capitán de la embarcación Renegada, Jerónimo Canizález, así como por el hijo de éste, Jair; Javier Gárate e Iván Morán, integrantes todos del Renegados Fishing Team, el bravo pescador usó una vara Solara, de siete pies, y un carrete Quantum 4000 para atrapar la pieza que, de acuerdo con su estimación, pesó cuatro kilos 879 gramos.

La tripulación, motivada por los 'bancos' de baquetas en derredor de El Faro de Mazatlán, olfateó con tan buen oficio y pericia la zona exacta que 'picó' la enorme pieza, precisamente cuando 'Perro' Chávez lidió con fragor y ya no la soltó hasta subirla al 'bote'.

Javier Gárate, con otra de sus baquetas. 

'¡Se hizo, se hizo...la atrapé, la atrapé...!', expresó orondo y orgulloso el pescador, cuyo carrete se lo regaló su padrino Ángel Ureña, quien también pertenece al Renegados Fishing Team.  

Es la primera pieza de este tamaño que el 'canino' atrapa desde que entró a la pesca en diciembre pasado y a raíz de que su esposa le obsequió, como regalo de Navidad, el equipo básico para irse a la pesca de orilla.

Chávez reveló que fue al que considera su 'sensei -Iván Mora- quien recomendó la utilización de la 'fantástica' vara Solara que finalmente fructificó en esta captura exitosa y motivadora.

Felices los Renegados Fishing Team. 

"Yahir (Canizález) estaba tan insistente de querer ir a El Faro y nos aventamos a ir", confesó el 'can'. 'Fue una corazonada (de Canizález) y, al final, atrapamos varias baquetas, la más grande que la yo saqué de casi cinco kilos".

Consideró el ejemplar como un 'animalón' que merodeó hasta quedar 'enganchado' en una zona donde ya otros mazatlecos han corrido la misma suerte desde semanas atrás.

'Me decían: Hay que ir para que 'Perro' capture algo, y dicho y hecho', se vanaglorió Chávez y muchas fueron sus razones para ello.

La buena cosecha. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse