Uno de los equipos con mayor presencia en los torneos de casa en Sinaloa, el mochitense Transportes Varela, se convirtió en el campeón de la edición 2018 del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán que esta tarde culminó en Marina Mazatlán.

Su pescador, el siempre certero y orondo Arcadio Varela, capturó un impresionante vela de 68.30 libras y desbancó, de último momento, a Los Incansables, representativo que minutos antes había llegado a la zona de báscula y pasó a comandar la tabla sin imaginar que después serían superados.

¡Y canta la victoria!

Veinte minutos antes de que el juez del certamen, José Eduardo Audelo Aun, decretara el cierre de la báscula, Arcadio y sus acompañantes arribaron a la zona de pesaje cuando todo era un festín y un constante venir de las embarcaciones participantes.

'¡Ya la hicimos, ya la hicimos!', cantó, a pulmón abierto, Arcadio, el artífice de haber capturado el 'picudo'. Sus acompañantes, Ernesto Menchaca, Paúl Nava, Jesús Campos, Gontran Ortega, Alejandro Somoza y Carlos David Llanos, disfrutaron, jubilosos, expectantes, la presentación del pez que lo mandó a la coronación de la millonaria justa organizada por el rotativo líder en Sinaloa.

Los Insaciables, tercer lugar en Vela. Foto: Jorge Osuna

Por su primer lugar, los Varela se llevaron dos lujosos automóviles como ganador del primer día, así como el campeón absoluto del torneo en la clasificación general.

En otros torneos de casa (Big Fish de Topolobampo y Big Fish de Altata, por ejemplo), Transportes Varela ha sido un ganador constante y su calidad volvió a quedar de manifiesta esta tarde desde el Muelle de Las Naciones, que se enclava en el muelle dos de la mundialista Marina Mazatlán.

Subcampeón y tercer lugar

Después de Transportes Varela se sitúa en la segunda plaza Vamos por Todo, el equipo liderado por los hermanos estadounidenses, pero autodeclarados 'mazatlecos de corazón', José y Joel Moreno, que durante el primer día capturaron un vela de 61.85 libras y se llevaron un auto.

Vamos por Todo, segundo lugar en Vela.

Vamos por Todo se llevó, en la puntuación general, un cheque nada despreciable de 20 mil pesos.

Y, como tercer lugar, quedó el representativo Los Incansables con una pieza que registró oficialmente 60.75 libras. Como recompensa obtuvo una muy buena bolsa de 15 mil pesos.

Campeón en Marlin

Reel Time, con el mazatleco Francisco Noris a la cabeza, obtuvo el sitio de honor en la categoría de Marlin luego que 'enganchó' y llevó a báscula un marlin rayado de 87.75 libras.

En esta especialidad la talla mínima es de 80 libras, así que Reel Time no tuvo problemas para conquistar el más importante de los premios, consistente en un flamante automóvil.

Reel Time, monarca en Marlin.

Con Noris viajaron a bordo de la embarcación Kenneth Earl, Víctor Adolfo García y Jesús Aurelio Sánchez.

Rey en Dorado

Y no hubo poder ni pescador alguno que impidiera la victoria de Papa Joe II, el yate que un día antes 'prendió' un ejemplar de 39.15 libras y se llevó, al final dentro de la clasificación general, 30 mil pesos como el premio más codiciado de la categoría Dorado.

El equipo fue integrado, además de Ramón Puerto y su hijo del mismo nombre, por Joe Scagliotti, Ricardo Fuentes Lecuona, Ricardo Fuentes y Robert Barcelo.

Vamos con todo.

No hubo segundo y ni tercer lugar.

Tampoco hubo presentación de la categoría Atún.

Ganador de las 'pollas'

Procedente de Monterrey, Equipo 23 atrapó un marlin azul de 172.60 libras y se embolsó lo acumulado a las 'pollas' (apuestas entre los pescadores competidores) por presentar el pez más grande del torneo.

Reel Time.

Pese a lo impresionante, el ejemplar no dio la talla mínima (200 libras) que lo habría metido a la coronación de la especie, pero sus integrantes Pedro Daniel Gutiérrez, Jesús Nicolás Álvarez, José Ángel de la Paz, Alejandro Gutiérrez, Carlos Armando Gutiérrez, Juan Carlos Herrera y Carlos Morals se fueron muy contentos por los 65 mil pesos recibidos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse