Son ya cuatro meses de que la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Gobierno Estado tiene en curso el inédito concurso de pesca y liberación con el que pretende fomentar la preservación de las especies en la pesca deportiva.

Según la mística, este concurso concede la oportunidad de crear conciencia en todos los pescadores deportivos para que practiquen esta responsable modalidad sin caer 'en el ataque a quien no la ejerza'.

Reglamentación

La mecánica es sencilla: el pescador deberá subir su video a Facebook y, en comentarios, etiquetar a @juanmanuelmorenopadilla, @pescadeportivasinaloa y a @lakemateosbass.

También le podría interesar: Ahora toca a Elota: Sepesca se reúne con promotores

La filmación tiene que ser compartido dentro del mismo mes en que fue capturado y comentar la fecha, la especie y el lugar de la liberación, así como invitar a todos los pescadores a que practiquen la rama.

El sitio tendrá que ser en aguas sinaloenses (presas, esteros, orilla, mar abierto, escolleras) y que se muestre claramente la liberación de la presa viva.

La convocatoria oficial establece que las especies y técnicas de pesca son libres, solo con la condición de que la capture sea con caña y carrete.

También podría interesarle: Catch and release, desde la óptica de Ana Briones

Sepesca informó, a través de Juan Manuel Moreno, responsable de la Dirección de Pesca Deportiva, que todos los materiales serán calificados por esta misma dependencia y el ganador, así como el patrocinador, anunciados vía Facebook en los primeros 10 días del mes siguiente al mes calificado.

Las mismas bases revelan que los criterios a seleccionar son la especie, el tamaño, el cuidado en el manejo de la captura y liberación, la concientización de nuevas generaciones y el mensaje de audio en el video.

Cada mes se dará un diferente premio por parte del patrocinador en turno en una ceremonia con sede en las oficinas de Sepesca de Gobierno del Estado en el segundo piso de Palacio de Gobierno.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse