Aquel día -5 de julio de 2016- nadie se imaginaría que una jornada de pesca rutinaria se convertiría en la fecha más fascinante para la familia Quintanilla, procedente de China, Nuevo León.

A 16 millas náuticas y a bordo de la embarcación Aries IV, que zarpó por la mañana de la Marina El Cid, Luis Quintanilla jamás se imaginó lidiar contra un 'picudo' que no solo le demandaría fuerza y resistencia, sino una gran paciencia para poder engancharlo y sacarlo de las cristalinas aguas del océano Pacífico dos horas y media después.

Y atrapa una 'bestia'

El joven, acompañado de su familia, tuvo la osadía de capturar un marlin azul que, ya en el muelle de El Cid y en medio de la más festiva expectación de empleados y huéspedes, pesó 647 libras (300 kilos) y midió cuatro metros exactamente.

Foto: Raúl Brito

Precisamente por su enorme tamaño, la captura del animal cobra una relevancia especial en la historia de la pesca deportiva en Mazatlán.

Dos años atrás de ese suceso, es decir, en 2014,  también aquí, el equipo mazatleco Go Tequila, cuyo capitán era Javier Enciso (QEPD), atrapó un marlin azul que, según registros, pesó 800 libras, pero que, a diferencia del presentado ese día por Quintanilla, no fue certificado de manera oficial por la Asociación de Sinaloa, a cargo entonces de Juan Acereto.

Otro marlin en Altata

Recientemente, pero en Altata, Navolato, el equipo Carajos La Micha 'anzueleó' un marlin negro de 614 libras que le mereció no solo el campeonato y un automóvil último modelo, sino llevarlo a sentar un récord para la especialidad en los torneos de pesca en Sinaloa.

Foto: Raúl Brito

El presente video es un recuerdo de lo que aquella vez EL DEBATE de Mazatlán consignó lo mismo en sus páginas deportivas que en su variada plataforma digital con tan destacado espacio que hoy se recobra para beneplácito de los pescadores deportivos.  

Foto: Raúl Brito

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse