Después de fortalecerse frente a la costa de México en el océano Pacífico, meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes revelaron que Willa podría tocar tierra a partir de mañana como huracán categoría 4 'en un tramo del litoral entre Puerto Vallarta y Mazatlán'.

¿Cuál es su trayectoria?

De acuerdo con la agencia AP, el vórtice del meteoro se ubicaba a 390 kilómetros (240 millas) al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo, en Colima, hoy por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, destacó que Willa podría convertirse en un huracán de categoría 3, o más, para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes.

En tanto, la tormenta tropical Vicente parecía representar una amenaza menor en el sur, mientras los meteorólogos dijeron que podría acercarse a la costa central de México en el Pacífico el martes por la noche.

Según el más reciente monitoreo, se ubicada a 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 85 km/h (50 mph).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse