Uno de los 'picudos' más grandes e impresionantes capturados este año en Mazatlán tiene un peso que da 'miedo' y le pone 'calentura' a la pesca deportiva de altura: ¡650 libras!

Más impactante resultó saber que la captura del atípico marlin negro fue consumada por Álan Ramírez y Jahir Osuna, dos de los integrantes más autorizados de la internacional banda MS que, a bordo de la embarcación MB, se vistieron de héroes en medio de una jornada plagada de frenesí e indescriptibles emociones.

¡A ritmo de banda!

Con Ramírez y Osuna navegaron dos marineros y un experimentado capitán (Eduardo 'Menchon' Ramos) que llevó el lujoso bote al punto exacto donde merodeaba el precioso ejemplar para ser 'enganchado' después de un troleo con barriletes vivos que resultaron, al final, la carnada perfecta en la cacería: Paulino Gutiérrez y el vástago del capitán, Eduardo Ramos Jr .

El capitán de la embarcación, Eduardo Ramos (izquierda). Foto: Raúl Brito

El 'picudo' cayó a 30 millas náuticas de la Marina Mazatlán, de donde la embarcación con los cinco tripulantes zarpó pasadas las siete de la mañana con el esperanzador objetivo de tener una enriquecedora navegación y un regreso cuyo desenlace quizá no se habían imaginado vivir.

Impresionante marlin negro. 

También le puede interesar'¡Es un animalón!' Así se consumó marlin de 614 libras

A las 12:25 horas, Ramírez y Osuna atraparon al animal y ya no lo soltaron. Dos horas después y después de un dificultoso esfuerzo, la tripulación cantó victoria al subir el fantástico marlin que, en un torneo formal, habría seguramente concedido incluso algún premio especial de alcance millonario.

Uno de los 'picudos' más grandes en Mazatlán. Foto: Raúl Brito

El ejemplar, sin embargo, llegó al muelle 10 de Marina Mazatlán cercenado de su cola y carcomido parcialmente de su cuerpo luego de ser atacado en la lucha con los pescadores por tres tiburones que, según Eduardo Ramos, acecharon no solo al bote, sino al apetecible animal hasta que pudo ser subido al barco.

La atrapada se cantó a ritmo de banda.

También le puede interesar: ¡Así fue la pelea con el marlin negro en Los Cabos!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse