Uno de los pescadores de orilla más ganadores este año en Mazatlán, Ramsés Flores, se reportó 'puestísimo' para competir en el primer Campeonato Nacional de Playa con Señuelo 2018 que se realizará el 22 y 23 de septiembre en playa Escopama de este puerto.

También podría interesarlesRamsés Flores gana torneo de pesca con causa

Después de una serie de situaciones que lo mantuvieron algunos días en la incertidumbre, el miembro pionero de Renegados Fishing Team consiguió finalmente un patrocinio -restaurante Todos Santos- que le apostó a él y lo meterá de lleno al máximo torneo organizado por Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Su desempeño

El pasado 21 de enero, Flores se convirtió en la figura de un evento que inicialmente fue simbólico, pero acabó por ser competitivo y muy atractivo por la concurrencia que generó: Primer Torneo Ráfaga de Pesca de Orilla en Agua Salada con Causa.

Ese día, el mazatleco capturó un pez de la especie botete con un peso de 1.5 kilos y que, al final, le dio el campeonato y un vale canjeable por mil pesos en tratamiento en una clínica dental.

También podría interesarleEscolleros viven fiesta en Isla de los Chivos

Semanas después, Flores mostró su dominio con la caña y el carrete al lanzar la línea con el señuelo hasta 120 metros de distancia y ganar la prueba de medición sobre la arena que se convocó como parte de la segunda de tres etapas del Serial Estatal en Altata.

Con un barracuda.

Y el mes pasado se llevó el primer lugar en el concurso mensual de pesca y liberación gracias a un robalo de cinco kilos y que le mereció llevarse una caña y un carrete por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Pesca Deportiva a cargo de Juan Manuel Moreno.

Con estas cartas-credenciales, el competidor se declara listo y confiado en hacer un exitoso desempeño en playa Escopama, escenario que ya conoce 'al dedillo'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse