Exactamente dentro de una semana, Mazatlán vivirá con 'fogosa pasión' lo que se ha dado en llamar Primer Campeonato Nacional de Pesca de Playa con Señuelo 2018 en una de las playas más benevolentes en el puerto: Escopama.

De 35 pescadores se conforma la Selección Sinaloa, cuya integración surgió de tres etapas convocadas por la Asociación de Pesca Deportiva del Estado y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Gobierno del Estado en territorio local: Mazatlán, en enero; Altata, en mayo, y Topolobampo, en julio.

La competición nacional, organizada por Federación Nacional, se realizará el 22 y 23 de septiembre. El primer día (sábado) habrá una pequeña ceremonia de inauguración en el hotel sede Encanto Bahía a partir de las 20:00 horas y el segundo (domingo) será la jornada de pesca entre las 06:00 y 12:00 horas.

El campeón y subcampeón de este Nacional viajarán a Costa Rica en noviembre para entrar en el Campeonato Panamericano de Pez Gallo.

A continuación, parte de la Selección.

Ricardo Acedo.
Efraín Sepúlveda.
Isaías Soto.
Waldir Núñez.
Oswaldo Mendoza.
Miguel Rosas.
Carlos Tirado.
Benito 'Benny' Meraz. 
Omar 'Parguito' Ríos. 
Manuel Meraz.
Alejandro Gallardo.
Sergio 'Robin' Tirado.
Dora Patricia Salas.
Saúl 'Sakristo' Cristerna.
Jesús 'Rasta' Inzunza.
Juan Manuel Moreno Jr.
Juan Manuel Beltrán.

Los mandos de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, encabezados por su presidente, el regiomontano Luis Miguel García, estarán en Mazatlán para atestiguar las incidencias de la justa que también coordina el club local PescaDOS.

José Luis 'Ingeniero'  Quiñóñez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse