Carlos Tirado prendió -cual bravío- un toro de 3.5 kilos que le concedió, al final de la extenuante jornada, el primer lugar en el llamado Torneo Ráfaga con Causa que tuvo lugar en Escolleras Isla de los Chivos.

El integrante del club PescaDOS dejó en segundo lugar a Sebastián Ramos con un botete de un kilo 600 gramos y en tercero a Eduardo Cosío con un jurel de 1.500 kilos en un certamen que recaudó fondos para ayudar en los gastos de un tratamiento médico del pequeño Jesús Áxel Osuna Heredia.

La enfermedad que aqueja e este infante, que fue operado recientemente, motivó al grupo de escolleros que lidera Iván Castro hacer un llamado a la generosidad con un eco impresionante que se tradujo en la concurrencia de un alto número de pescadores de todos los clubes de Mazatlán.

Carlos Tirado, con su toro. Foto: Cortesía

Lo que por concepto de inscripción, así como de una rifa, se recaudó entre los concursantes se destinó íntegramente a los familiares de Osuna Heredia, un vecino de la misma zona de Isla de los Chivos.

Jesús Alberto 'Frijolito' Reyes quedó en cuarto lugar.

Premiación

Como campeón, Tirado obtuvo un combo de pesca de la marca Okuma, en tanto Ramos recibió un señuelo Shimano y Cosío, como tercer lugar, se llevó puestos a casa unos bonitos lentes.

Todos estos premios fueron donados por patrocinadores.

Sebastián Ramos, segundo lugar.

De última hora, el llamado 'rey de la Escolleras Isla de los Chivos', Jesús Alberto 'Frijolito' Reyes González, fue enviado hasta el cuarto lugar después de pelear el podio con un toro de talla chica y un barrilete de un kilo 300 gramos. 

Eduardo Cosío entró en el podio.

Todos los asistentes tuvieron premios y lo que fue mejor: se puso a prueba con un alto poder de convocatoria la generosidad de los pescadores porteños en una noble causa.

Juan Manuel Beltrán.
Ramsés Flores.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse