Son dos los tipos de ecosistemas acuáticos que existen, según Semarnat, pero: ¿sabe cuáles son, cómo están formados y cuál su rol en la naturaleza?

LEA TAMBIÉNQué especies de flora y fauna protege NOM-059-Semarnat-2010

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destaca que hay dos tipos de ecosistemas acuáticos, uno que es de agua salada y otro de aguadulce, los también llamados dulceacuícolas.

Otra fuente (concepto.de/ecosistema-acuatico) refiere que un ecosistema acuático es todo aquel ecosistema que se desarrolla en un cuerpo de agua de diverso tamaño y naturaleza, que incluye mares, lagos, ríos, pantanos, arroyos, lagunas y costas.

LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar un pez venenoso antes de comérselo

Es en ellos donde juega un rol vital la naturaleza del agua, sus ciclos, así como el contenido orgánico presente en ella, tanto de fuentes naturales como sedimentarias (los suelos).

LEA TAMBIÉN: Día Mundial del Medio Ambiente

Según el sitio, los ecosistemas acuáticos se dividen a grandes rasgos en ecosistemas marítimos (los pertenecientes al océano y a sus costas) y ecosistemas de agua dulce (ríos, lagos, lagunas y arroyos).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y, de acuerdo con las características físicas y químicas de cada uno, tendrán una fauna y flora distinta, adaptada a las condiciones vitales lo mejor posible.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse