Perteneciente al Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Bienpesca 2022 es un componente del gobierno federal que, operado por Conapesca, otorga al beneficiario 7 mil 200 pesos de manera anual.

LEA TAMBIÉN: Bienpesca 2022: inicia proceso de verificación y actualización de datos

Su ojetivo es -de acuerdo con la fuente- incrementar la producción de pequeños pescadores y acuicultores 'en aras de mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar con la autosuficiencia alimentaria'.(Ojo: calendario de verificación y actualización de datos).

¿Quiénes acceden al programa?

De cobertura nacional, el padrón de beneficiarios es integrado por productores pesqueros y/o acuícolas de pequeña escala inscritos en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura.

LEA TAMBIÉN: Bienpesca 2021: todo cuanto debe saber para ser beneficiario

Conapesca destaca que, al ser de cobertura amplia, el programa priorizará a pescadores y acuicultores que se encuentren ubicados en las zonas rurales, que pertenezcan a etnias o pueblos indígenas, y que se ubiquen dentro de los municipios comprendidos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec 'o en zonas de alta vulnerabilidad y marginación social'.

Características del apoyo 

La institución resaltó que Bienpesca 2022 se trata de un apoyo económico directo, de manera única, de forma anual y sujeto a disponibilidad presupuestal por 7 mil 200 pesos por solicitante.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Para las personas físicas que sean productores pesqueros y/o acuícolas -añadió la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura- se solicita credencial para votar vigente, pasaporte, u otras Identificaciones oficiales vigentes con fotografía y firma, expedidas por el gobierno federal.

Hay una cédula de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura que el solicitante podrá obtener gratuitamente en el Sistema Nacional de Información Pesquera y Acuícola (SNIPA) en la página electrónica de Conapesca

Para las personas físicas que sean productores pesqueros y/o acuícolas se solicita credencial para votar vigente, pasaporte, u otras Identificaciones oficiales vigentes con fotografía y firma, expedidas por el gobierno federal.

La instancia dispersora de recursos es el banco del Bienestar

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse