Si su pregunta estriba en cómo puede atrapar lobinas más grandes, Alfonso Gasperín (soyOutdoor.com) comparte su visión y experiencia en tan pocas letras que el interesado quedará despejado de cualquier duda.

LEA TAMBIÉN: Sinaloense pesca pargos con señuelo lobinero: ¡una rana!

'La pesca de lobina puede ser difícil', analiza. 'Pero siguiendo estos consejos clave para pescar lobina va a incrementar tu probabilidad de éxito en tus siguientes salidas. Y si te preguntas ¿Cómo puedo atrapar lobinas más grandes? debes leer hasta el final (el artículo)', refiere.

'Donde hay escondites hay lobina'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

'Donde hay escondites hay lobina', dice. 'El más importante de los consejos clave para pescar lobina es poner tu señuelo donde están los peces. Para lograrlo -agrega-, debes de encontrar lugares donde la lobina se pueda esconder'.

El escondite puede ser cualquier cosa, rocas, ramas, troncos, muelles, hierba, lirios, y cualquier cosa donde se pueda ocultarse. A las lobinas les gusta estar en lugares donde puedan esconderse para poder emboscar a sus presas. En ocasiones, el pez sale a agua abierta, sin embargo, afuera pueden ser más difíciles de encontrar que un pez escondido

Señuelo adecuado

Gasperín escribe que 'las lobinas son feroces depredadores' y tienen una amplia dieta que va desde pececillos hasta gustos más exóticos como pequeños patos.

Justamente por ello pasa a explicar el tipo de señuelo. 'Es importante que tu señuelo imite el tipo de comida de la que se alimenta la lobina en tu región'.

Y ejemplifica:

'Si se alimenta de sábalo, usar un swimbait o un crankbait plateado. Por otro lado, si dónde estás hay pececillos, un drop shot rig con un plástico pequeño puede ser la mejor opción'.

Sé un pescador versátil

En su experiencia, señala que 'una de las peores desventajas' para los pescadores de lobina es ser unidimensional.

Evita que tu éxito para pescar lobina te abandone porque usas una sola técnica, otro de los consejos clave para pescar lobina es convertirte en un pescador versátil

Y añade:

'La mejor manera para convertirte en un pescador adaptable es pescar en nuevos lugares y aprender y practicar nuevas técnicas. Pesca en aguas diferentes a las que normalmente vas oblígate a adaptarte a las condiciones del pesca del lugar. Si estás acostumbrado a pescar agua turbia con jigs y spinnerbaits, ve a un lago con agua clara y trata de dominar el drop shot o una técnica similar. Sal de su zona de confort y te convertirás en un mejor y más versátil pescador'.

De cómo el clima afecta a la lobina

Otro aspecto importante es el clima. Y, bajo este tenor, el editor de soyOutdoor.com fija que las condiciones climáticas 'pueden tener un efecto dramático en el comportamiento de la lobina'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

'Conocer cómo se comporta la lobina en diferentes condiciones climáticas es vital para ser un exitoso pescador de lobina, recuerda protegerte del sol. En los días nublados, la lobina es mucho más activa y se expone más para alimentarse'.

Detalla que 'los consejos para pescar lobina pueden variar dependiendo de, según, vaya cambiando el clima. Usa spinnerbaits, chatterbaits y topwater plugs en días nublados para las lobinas que están más activas'.

LEA TAMBIÉN: Pesca lobinas con chapulines vivos, ¡muy efectivo!

'Cuando el día está soleado, las lobinas se ocultan a esperar y emboscar a su presa. Así que lo recomendable es usar señuelos saltarines para el fondo como un jig. Lanza en el límite de la cobertura para que pique la lobina'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse