De aspecto prominente, los meros son un tipo de peces que habitan en aguas saladas, más aún en las profundidades del mar desde los 20 hasta los 200 metros, y su pesca es muy codiciada por los navegantes deportivos. ¿Cómo pescar un mero y qué técnica utilizar?
También podría interesarle: Pez mero: cómo y con qué atraparlo
La especie, perteneciente a la subfamilia Epinephelinae de los peces perciformeses, es una de las más atrapadas por los amantes de la pesca y pueden crecer demasiado a grado tal de llegar a pesar hasta unos 100 kilogramos.
Su hábitat se halla tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico. El ejemplar se considera de naturaleza solitaria y se conoce por ser territorial. Suele extender su zona de caza aproximadamente a un kilómetro a la redonda alrededor de su guardia y su alimentación varía de distintos peces más pequeños que él, pero sobre todo de pulpos.
Lo más grande que se han registrado éste tipo de peces son de 1.70 metros de longitud y un peso que supera los 150 kilos
La mejor manera y efectiva de pescar un mero es utilizando una caña resistente, un carrete fuerte que pueda resistir al jalar el anzuelo, de igual manera que sea lo suficientemente largo para que alcance su hábitat habitual 'dado que siempre se encuentra en las profundidades y una buena línea de pesca que pueda resistir los 36 kilos'.
El plomo adecuado en este caso puede ser de 90 centímetros y 45 kilos, mientras el anzuelo recomendado que sea lo más grande posible, igual depende del cebo que se utilizará.
Para cebar el anzuelo de manera correcta se utilizarán peces burros o roncos (también conocidos como hemúlidos), perca, calamar o cangrejos, como recomendación, entre más grande sea el cebo, más grande será el mero que puedan cazar.
Como punto clave donde les gusta a los meros resguardarse es en los lugares rocosos, arrecifes de coral, muelles o en escombros de barco.
La técnica recomendada para lograr pescar un mero es al curricán, teniendo cuidado cuando regrese a su escondite cuando se llegue a jalar el carrete
Como recomendación para conseguir su mero es el de cansarlo porque está visto que 'tienen bastante energía para pelear' y, al obtenerlo, no hay que subirlo al barco cuando aún tenga el anzuelo enganchado. Es mejor utilizar una red o un arpón para sacarlo del agua.
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse
NOS INTERESA TU OPINIÓN