Un objetivo genuino -el de promover la práctica de la pesca deportiva en familia- perseguirá este sábado el primer Torneo de Pesca en el área ubicada frente al hotel Rosarito, a un costado del muelle ubicado en el quinto municipio de Baja California.

Será a las 07:00 horas cuando comenzará la competición, cuya zona sede se delimitará en un área de mil metros de playa desde el muelle hacia la zona sur, y en donde habrá la oportunidad de participar en las categorías Infantil -hasta 14 años- y Adultos en la modalidad individual.

Convivencia

El promotor del torneo, José Gordillo, resaltó la importancia de reunir a las familias en un certamen en el que la sana convivencia prevalecerá como un factor de unidad.

“Para nosotros -agregó- es importante la presencia de toda la familia en este evento. Realmente, los torneos de pesca están enfocados para gente adulta y aquí estamos involucrando a la familia. Aparte que se acerca la fecha del Día del Niño y es una buena fecha para traerlo a este torneo”.

El torneo finalizará a las 16:00 horas y repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios entre los tres primeros lugares de cada categoría.

En la competencia habrá cinco jueces que calificarán la participación de los pescadores y en la que deberán atrapar mojarra y pez guitarra para acumular las medidas de las especies.