El equipo ‘Sweet Marlin’ de playa del Carmen se consagró campeón indiscutible de la sexta edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Fundadores ‘Riviera Maya’.

La embarcación capitaneada por Jeremías Luna, se llevó el primer lugar de esta edición en la que se honró a Gabriel Quian.

Sweet Marlín, el equipo ganador. Fotografía: Angel Villegas /SIPSE


La competencia que fue regida por la técnica ‘catch and realese’, le significó a ‘Sweet Marlín’ un total de 6 mil 750.90 puntos y un automóvil último modelo, luego de la captura y posterior liberación de un hermoso ejemplar de marlin azul.

Los tripulantes del equipo ganador constataron  con fotografías y videos el momento justo en el que Roberto Navarro dejó en libertad al ‘picudo’.


El segundo lugar fue para ‘Sea Queen’, de Puerto Aventuras, bajo el mando de Miguel Erosa. El equipo se llevó el segundo puesto con un total de 4 mil 604.80 puntos, mientras que la tercera posición, fue para ‘Ana María’, también de Playa del Carmen, liderada por Salín Azueta, con 3 mil 887.20.

Tras los dos días de la justa pesquera, la organización a cargo de José Cipriano Cárdenas, reportó que fueron liberados 16 ‘picudos’, un marlín azul, tres blancos y 12 pez vela.

“Todo un éxito fue esta sexta edición, en la que participaron 40 embarcaciones de municipios, como Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad, con el objetivo, como ustedes saben, de promover la pesca deportiva, además de homenajear a los pioneros de esta disciplina en Quintana Roo”, comentó Cipriano Cárdenas.

 

Con información de Novedades Quintana Roo

Fuente:  http://sipse.com/novedades/torneo-de-pesca-deportiva-funddores-playa-del-carmen-cancun-250601.html