La pesca, considerada por muchos como arte, es una hermosa disciplina que necesita de tiempo, mucho tiempo para conseguir la perfección y, por lo tanto, algunos consejos para mejorar nunca vienen mal.

Existen marineros, o al menos conocemos a alguno, que se obsesionan y toman nota de pleamares y bajamares, temperatura del agua, lunas, corrientes… y cualquier otro tipo de parámetro que pueda influir en el día de la pesca, para después estudiar los mejores cebos.
Aquí recogemos algo de lo que nos enseñan los veteranos, en concreto algunos de los mejores cebos para pescar en la mar.

Gusanos

Existe una gran cantidad de cebos vivos habituales, de los cuales destacamos cuatro gusanos que podemos guardar en la nevera para cuando salimos a pescar.
 

Gusano coreano

Gusano americano

Gusano de playa

Tita

Los peces que van a picar a gusano son los que tienen un hábitat natural en fondos de poca sonda, principalmente fango o arena fina.

Cuando se prepara el aparejo para pesca en embarcación fondeada es recomendable llevar un poco de todo, por si no hay grandes o pequeños, pero es indispensable contar con una docena de XXL si se quiere sacar buenas piezas y presumir.

La tita, por su parte, no puede faltar cuando vamos a doradas, róbalos o sargos.

Gusano para la pesca de mar

 Caballa y sardina

Cuando vamos a la pesca de fondo se tienen que recabar buenos cebos que den resultados. La caballa y la sardina son buenas opciones, junto con sepia y boga.

sardinas carnada
Sardinas

Si optas por la sardina debes tener en cuenta que requiere de una preparación previa antes de embarcar. Lo recomendable es conservar en el congelador previo baño generoso en sal gruesa. Con esto conseguiremos que coja cuerpo y consistencia y sea más recia a la hora de hincar el anzuelo, y que dure más en el agua. Una vez congelada (basta con medio día) se corta en cuadrados o simplemente se divide en dos. Si es pequeña ni tan siquiera es necesario, así atrae a piezas más grandes.
Con la sardina pican muy bien congrios, pulpos, sargos y herreras, entre otros. Tan solo hay que tener paciencia y acertar con el lugar donde fondear. 

caballas cebo
Caballas

Las caballas vivas también son buenos cebos para pesca desde embarcación. Por supuesto las caballas muertas tienen su público. Ya se sabe que todo depende del lugar, corrientes… y un poco de suerte.

Con información de navegar.com