Cuando salimos a pescar siempre queremos encontrarnos con los peces más grandes, aunque a casi siempre es cuestión de suerte. Sin embargo, ir pura y exclusivamente a pescar grandes presas es pura cuestión de actitud y entrega. Por eso, a continuación Big Fish les muestra una serie de consejos para dar con los grandes ejemplares.

1.-Antes que nada, creer que podemos lograr grandes capturas. Ir a sacar peces de gran porte es más difícil que ir a sacar “lo que venga”, y menos gratificante en cantidad; pero es aquí donde la calidad juega su papel.

2.- Encarnar con cebos más contundentes, acorde al volumen del pez y el tamaño de su boca, preferentemente de la zona y que sean consistentes, así otros peces de menor porte no pueden engullir fácilmente.

El cebo es muy importante a la hora de pescar.  

3.- Elegir el milímetro de la brazolada correcto (siempre teniendo en cuenta el posible peso del pez a sacar). Esto juega un rol fundamental ya que elegir poco mm de diámetro de hilo hará que la carnada y anzuelo se enrede, y muy grueso impedirá que el cebo se mueva con naturalidad y esto haga que los peces no quieran tomarlo.

4.- Adecuar el anzuelo a la carnada a usar, no al pez. Asimismo, elegir el que tenga el rango correcto para lo buscado.

5.- Usar anzuelos sólidos y muy afilados.

Los anzuelos más afilados son los ideales para todo tipo de pesca.

6.- Presentar bien la carnada en el anzuelo es algo primordial para todo tipo de pesca; por ende, tenga principal énfasis en emprolijar y asegurar bien su engaño, ya sea con colorantes, saborizantes o hilo para atar. Tener en cuenta que si el pez que buscamos es de gran porte también es un pez que logró “escapar” de los anzuelos por muchos años. 

7.- Dejar la estrella del reel media floja para que el pez no corte el nailon cuando toma la carnada.

8.- Una vez enganchado el pez, trabajarlo bien, esto es cansarlo si es necesario soltando nailon, manteniéndolo siempre tenso, y trayéndolo de nuevo tantas veces sea. Una vez cerca de nosotros usar salabardo o bichero. Tenga en cuenta que si piensa soltar el pez, el bichero lo daña severamente.

9.- Tenga paciencia, la misma que debe tener para todas las pescas, y un poco más también. Buscar los grandes a veces hace que estemos mucho tiempo sin pique y capturas; pero cuando se da, la calidad vale más que la cantidad.

Nuestra paciencia siempre será recompensada.