Agobiado por una pandemia de la que México, por desgracia, no escapa de ninguna manera, el país busca librar la batalla contra el virus y más si en la dieta de los mexicanos se incluye el consumo de pescados y mariscos.

LEA TAMBIÉN: Comer pescados ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) destaca los altos beneficios que, para la salud humana, generan los alimentos de mar y que mantienen fuertes frente a cualquier contagio.

Ejemplo de ello son los pescados y mariscos, productos que, según Comepesca, son una rica fuente de nutrientes 'al fortalecer al organismo con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, minerales, vitaminas y grasas'.

Son características indispensables para la buena salud y calidad de vida del ser humano y que, según el organismo, fortalecen el sistema inmunológico.

Los pescados y mariscos impactan de manera positiva en nuestro organismo dado que lo dotan de diferentes nutrimentos, que refuerzan nuestras defensas, lo que, por consecuencia, nos ayuda a estar más sanos y con menor riesgo de contraer enfermedades como el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultur (FAO) recomienda consumirlos tres veces por semana por su gran valor nutricional y beneficios:

Refuerzan el sistema inmunológico

Los pescados y mariscos 'son la principal fuente natural de los ácidos grasos Omega-3', un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no genera de manera natural, pero que, gracias a su función antioxidante, son necesarios para reforzar nuestras defensas y mantenernos sanos.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, ya que lo protege de bacterias, virus y hongos al producir anticuerpos que bloquean y expulsan a estos potenciales causantes de enfermedades

Mejoran la salud cardiovascular

La ingesta de grasas Omega-3 'también influye en la salud cardiovascular'. Según Comepesca, disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno, por lo tanto 'se reduce el riesgo de formación de coágulos en el flujo sanguíneo, además de padecimientos como arritmias, infartos y diabetes'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Previenen enfermedades respiratorias

En el caso específico de los niños y niñas recién nacidos, y sus primeros años de vida, su sistema inmunológico es más susceptible a contraer asma y otras enfermedades respiratorias.

Siempre se recomienda incluir en su alimentación pescados y mariscos, ya sea, a través de la leche materna o ingesta directa, dado que los aceites naturales que contienen ayudan a prevenir estas enfermedades

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Antioxidante natural

El organismo resalta que el selenio 'es un oligoelemento que ayuda a nuestro cuerpo a producir proteínas enzimas antioxidantes, que protegen las células contra el daño oxidativo'.

Y agrega:

'Protegen al cuerpo de ciertos cánceres y los efectos tóxicos de los metales pesados'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse