La llamada strike zone de la blackbass (lobina negra) es -a decir de José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita- 'muy pequeña cuando las condiciones de visibilidad disminuyen'.

A través de su fanpage Pescando Amigos e Historias, el expescador profesional y tres veces seleccionado nacional comparte nuevamente algunos de los secretos de la lobina negra (Micropterus Salmoides) y lo desmenuza con una amena y práctica explicación.

'La strike zone -recalca- es muy pequeña cuando las condiciones de visibilidad disminuyen, y cuánto más clara sea el agua y más luz penetre en ésta, más amplia será la zona de ataque. Ésta puede ser de sólo 30 centímetros en condiciones de poca luz o de agua chocolatosa ('donde penetra menos luz') hasta ataques desde más de 20 metros de distancia en aguas claras y con mucha luz'.

Secretos de una voz autorizada

'Peinao' Reyes Sustaita, quien ha sido manager y juez certificado, va más allá en su disertación:

'En aguas claras podemos encontrar lobinas alimentándose en modo 'de cazadoras', es decir, en grupo, persiguiendo sus presas. En aguas turbias, generalmente, encontraremos a las lobinas en modo de emboscada'.

Con una larga experiencia en la pesca deportiva federada.

Cuando este factor (el de aguas claras) se presente, el prostaff de Megabass recomienda el uso de señuelos rápidos, 'de reacción', de 'recobros rápidos'.

'Y, para aguas turbias -sugiere-, intenta con señuelos de contacto, con recobro muy lento y pónselos exactamente en la cobertura, al centro, ya que van a estar ahí muy quietos esperando emboscar alimento'.

Especialista en la pesca de lobina

El exdirector de Bass Noreste sugiere que, 'entre más amplia sea la zona de ataque', más amplio también es su rango de ver a su víctima.

'Si puede ver de lejos a su alimento, también nos verá a nosotros los pescadores. Si el agua es muy clara, debemos ser muy precavidos al aproximarnos a una zona de pesca. Este consejo te doy, porque tu amigo el 'Peinao' soy!'

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse