¿Se ha sentido frustrado porque, después de ir a pescar, regresa a casa sin un ejemplar que le conceda alguna pisca de satisfacción o alegría? Bueno, eso podría ser porque no está eligiendo la carnada correcta y aquí se le dan algunos tips para elegir adecuadamente.

También le interesa: Cómo mantener tu carnada viva para pescar

'Primero que nada -refieren conocedores-, la carnada, o cebo, son aquellos trozos de comida u otras sustancias que se asemejan al alimento de la presa. Su función es la de cautivar al pez para que muerda el anzuelo, quede enganchado y podamos extraerlo del agua. Elegir correctamente el cebo será de vital importancia para los resultados que obtendremos'. 

Se sabe que existen carnadas vivas y artificiales. Entre la carnada viva, los elementos que destacan son las lombrices, los insectos y peces pequeños. 'Debe elegir animales como cebo cuando busca atrapar depredadores'.

Conocedores recomiendan que el pescador 'puede usar cebos vegetales' cuando está pescando en agua dulce como son los ríos o pantanos con corrientes dóciles.

El camarón, como cebo, 'se ha popularizado para su uso en agua salada debido a que tiende a presentar buenos resultados. Sin embargo, para que su uso sea efectivo, es necesario mantenerlo vivo hasta su uso y se debe prestar especial atención a su enganche en el anzuelo, puesto que, de no ser colocados correctamente, éstos podrían ser arrebatados o mordidos por peces pequeños de poco interés'. 

En cuanto a los cebos artificiales, o señuelos de pesca, para elegir el más adecuado se requiere de conocimiento sobre la presa que buscamos. El señuelo busca imitar a una presa, incitándola a picar y comenzar el ataque

Para obtener mejores resultados en su próxima salida de pesca tenga en cuenta los tips que le han mencionado. Quizá sea mejor usar carnada viva mientras se familiariza con los cebos artificiales. 

(Con apoyo texto: Jesús Javier García)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse